Perfil del egresado

Ileana Alejandra Matiasich

La Tecnicatura Universitaria en Producción Digital ha sido concebida dentro de un contexto nacional que promueve y fomenta la producción de contenidos multimediales y audiovisuales, La apertura de esta Tecnicatura busca formar a estudiantes que puedan desarrollar herramientas para insertarse laboralmente en el nuevo escenario digital propuesto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, 26.522, contamos en la UNQ con un equipo de docentes, investigadores y profesionales que brindarán su conocimiento teórico y práctico, realizaremos prácticas reales de producción digital.

» profesional universitario formado para producir mensajes digitales en los medios de comunicación audiovisuales, redes sociales y organizaciones públicas y sociales, para ello posee los conocimientos de análisis, producción y realización digital a través del reconocimiento de tecnologías, narrativas, lenguajes, políticas y prácticas sociales.
» formación focalizada en la producción y reflexión.
» el diseño de estrategias en los formatos mencionados apuntando a proyectos educativos, campañas públicas y sociales, contenidos culturales, informativos y de entretenimientos en consonancia con una concepción de la comunicación como un derecho humano y al servicio de las necesidades de la sociedad.
» asesoramiento a medios públicos, privados y pertenecientes a organizaciones sociales en materia de producción de contenidos audiovisuales digitales.

Plan de EstudiosPlan Estudios

Alcances del título

El graduado/a de la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital de la Universidad Nacional de Quilmes posee capacidad para:
• Elaborar información en los diversos formatos y lenguajes de medios digitales de caracteres gráficos, sonoros y audiovisuales, lo mismo que en plataformas multimediales.
• Analizar y proyectar contenidos para la televisión digital.
• Producir material interactivo digital y audiovisual para diversos medios con finalidad informativa, educativa e institucional.
• Desempeñar diversos roles de la producción digital como director, productor, guionista, camarógrafo, iluminador, programador, y contenidista.
• Formar parte de equipos de trabajo que desarrolle proyectos de realización digital.

Objetivos de la carrera

a) Formar profesionales de la producción digital que desarrolle producciones audiovisuales en la televisión y en las pantallas digitales.
b) Integrar los aspectos teóricos de la comunicación social con la práctica de producción de mensajes para formatos y lenguajes digitales.
c) Crear un campo de producción que integre aportes conceptuales con el diseño de producción comunicacional digital.