Comunicación Social

• Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la argentina (Director: Martín Becerra).
• Tecnologías digitales, educación y comunicación. Perspectivas discursivas, sociales y culturales (Director: Sara Pérez).

Educación

• Escuela, diferencia e inclusión (Silvia Porro).

Filosofía

• Filosofía e historia de la ciencia (Pablo Lorenzano).

Historia

• Historia de las relaciones entre estado, sociedad y cultura en Argentina. (Patricia Berrotarán).
• Historia intelectual latinoamericana (Adrián Gorelik).
• La Argentina rural del siglo XX. Espacios regionales, sujetos sociales y políticas públicas (Noemí Girbal).

Música

• Teatro acústico. Etapa II (Edelstein Oscar).

Lingüística y Literatura

• Tecnologías digitales, educación y comunicación. Perspectivas discursivas, sociales y culturales (Sara Pérez).

Sociología

• Análisis comparado de procesos de formación y de configuración profesional en funcionarios públicos civiles, policiales y militares en el estado nacional y provincial en la Argentina desde la década de 1990 al presente (Germán Soprano Manzo).
• Estudios sociales de la ciencia y la tecnología (Hernán Thomas).

Comunicación Social

• Modos sociales de la violencia en el presente y el pasado
reciente: subjetividades y discursos testimoniales (Director: Alejandro Kaufman).
• La inseguridad en los barrios. Representaciones y estrategias securitarias en un barrio periférico de bajos ingresos (Director: Esteban Rodríguez Alzueta).
• El orden de lo diverso. Un estudio sobre las colecciones argentinas en los años sesenta (Margarita Pierini, Bruno de Angelis).

Educación

• Calidad, equidad y eficiencia en el logro escolar de la educación primaria básica en la Argentina (Rubén Cervini).
• Educación y derechos humanos: hermenéutica y pedagogía (Director a Designar).
• La relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes en el Programa UVQ (Director a designar).
Universidad, calidad e inclusión social: tensiones y articulaciones en las relaciones entre Estado y Universidad Publica en la Argentina poscrisis (2003-2010). Director: Mg. Jorge Flores – Co-director: Mg. Javier Araujo).

Filosofía

• De la conflictiva hermenéutica a la semántica del reconocimiento. Marco filosófico de la práctica en derechos humanos (Luisa Ripa Alsina).
• La filosofía de Heidegger entre 1927 y 1945: historia y política en diálogo con Carl Schmitt y Ernst Jünger (Luis Rossi).
• Liberalismo versus republicanismo: tres enfoques contractualistas (Claudio Amor).

Historia

• Ingeniería y estado: el ministerio de obras públicas entre 1898 y 1943 (Anahí Ballent).
• La elite económica y social argentina, 1800-1950 (Roy Hora).
• Modelos de desarrollo agrario en tensión: historia, presente y perspectivas de la cuestión agraria en la región pampeana y el espacio peripampeano (Juan Javier Balsa).
• Universidad, vanguardias culturales y prácticas estéticas, académicas y políticas de los intelectuales en la argentina de las primeras décadas del siglo xx, 1930-1943 (Osvaldo Graciano).

Música

• Aplicaciones musicales de conjuntos y matrices combinatorias de grados cromáticos (Pablo Di Liscia).
• Sistemas Algorítmicos de Espacio y Tiempo en el Arte Sonoro (Nicolás Varchausky).
• Territorios de la música contemporánea argentina (1973-2010) (Martín Liut).

Lingüística y Literatura

• El orden de lo diverso. Un estudio sobre las colecciones argentinas en los años sesenta (Margarita Pierini).

Psicología

• Instituciones y sujetos del cuidado. Transformaciones actuales de las representaciones Y prácticas en el ámbito de la salud, la educación y las familias (María Cristina Chardón).

Sociología

• El desarrollo de la ciencia política en Argentina y Brasil en perspectiva comparada (Pablo Bulcourf).
• El péndulo. Las condiciones políticas de los procesos institucionales de reforma y contrareforma de la policía de la Provincia de Buenos Aires (1997-2011) (Marcelo Saín).
• La dinámica del conocimiento en el campo de las tic: aportes al desarrollo socioeconómico y el bien común (Ester Schiavo).
• La inseguridad en los barrios. Representaciones y estrategias securitarias en un barrio periférico de bajos ingresos (Esteban Rodríguez Alzueta).
• Movimientos sociales y acción colectiva desafiante de los sectores medios en la argentina 2001-2008. Las formas emergentes de movilización de las clases (Marcelo Gómez).