Programa de Graduados

El Programa de Graduados es un espacio institucional fundado sobre la necesidad de articular las mejores condiciones de formación académica, capacitación profesional e inserción laboral para los egresados de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Su objetivo es “promover la participación activa de los graduados de esta casa de estudios con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural y profesional de los graduados de la UNQ” (Resolución CS Nº 071/05).

Para cumplir con este propósito se vale de una multiplicidad de herramientas y estrategias, como la organización de jornadas de encuentro con graduados; foros de discusión de problemáticas afines a los intereses del claustro; e interacción permanente con otros programas, áreas y/o unidades académicas de la universidad, organismos públicos y entidades del ámbito privado.

Entre ellas se destaca la implementación de Cursos de Capacitación y Actualización Profesional, concebidos desde el relevamiento de áreas de vacancia en la formación de grado y ofrecidos sin cobro de aranceles, para propiciar la adquisición de saberes específicos y procedimentales vinculados al desempeño en el ámbito productivo. También, la posibilidad de acompañar el nacimiento y desarrollo de emprendimientos ideados por graduados en clave de incubadora de proyectos.

Asimismo, el Programa de Graduados promueve los servicios y beneficios brindados por la Universidad y por otras instituciones que resulten de interés para el claustro, como convocatorias para becas de posgrado y de investigación, y carreras y cursos de posgrado; impulsa la participación de los graduados en la vida académica y política de la UNQ; canaliza orgánicamente sus demandas y propuestas; y edita mensualmente la revista digital Título en mano.

Equipo
Coordinación: Lic. Vanesa Vargas – vanesa.vargas@unq.edu.ar
Asistencia: Lic. Marcelo Pastorella – marcelo.pastorella@unq.edu.ar
Asistencia: Lic. Diego Dellagiovanna – diego.dellagiovanna@unq.edu.ar

 

Programa de Becas de formación en Docencia, Extensión e Investigación

descargasEl objeto del Programa es otorgar becas a estudiantes y graduados universitarios con la finalidad de capacitarlos en la docencia universitaria y entrenarlos en la extensión e investigación. Ver reglamento de Becas