XI JORNADAS DE HISTORIA, MEMORIA Y COMUNICACIÓN

Facebook

Jueves 13 de junio – Auditorio “Nicolás Casullo” UNQ

Te invitamos a participar de una nueva edición de las jornadas. Este año estará dedicada a Problemas de género y memorias.

Descargar programa

ACTIVIDADES ACADEMICAS
16 a 18 hs. Grupo de Trabajo: Géneros y memorias
Coordina: Patricia Sepúlveda (Cátedra Abierta de Géneros y sexualidades, UNQ)

18 a 20 hs. Panel: Violencia institucional/violencia de género: modulaciones feministas de la resistencia
Claudia Bacci (UBA/Memoria Abierta): “Voces resistentes: una mirada feminista sobre las memorias de la violencia contra las mujeres bajo el terrorismo de Estado”
María Sondereguer (Directora del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UNQ, Profesora Honoraria): “Violencia y consentimiento. Los crímenes de género en los juicios de lesa humanidad”
Laurana Malacalza (Coordinadora del Observatorio Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires): “Articulaciones entre violencia institucional y violencia de género”
Coordina: María Valdez (Directora de la Licenciatura en Artes Digitales. Directora del PPROF Centro de Detención y Exterminio “La Cacha”: documental interactivo 3D)

Sobre las jornadas
Las Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación constituyen un espacio académico de intercambio y debate que ha convocado cada año a investigadores e investigadoras de distintas geografías y campos disciplinares. Se abordan problemas propios de los estudios en torno a la memoria social y la historia reciente, con un énfasis en el ámbito de la comunicación pero abierto a todas las carreras y disciplinas sociales y humanísticas.

Organiza: Licenciatura en Comunicación Social – Auspician: Diplomatura en Ciencias Sociales – Licenciatura en Historia – Licenciatura en Artes Digitales