FIESTA DEL LIBRO Y LA REVISTA 2023

Del 6 al 8 de septiembre 2023 / de 15 a 20 hs / Lema: “Las cosas que nos dan miedo”

Habrá 130 editoriales, charlas, talleres y actividades

Del 6 al 8 de septiembre de 2023, de 15 a 20 horas, se realizará la 11ª edición de la Fiesta del Libro de Quilmes en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El evento este año está coorganizado con la Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio, y tendrá como lema “Las cosas que nos dan miedo”. Esta temática explorará los diferentes aspectos de los miedos y temores que nos afectan tanto a nivel personal como en nuestra sociedad.

Con más de 130 editoriales independientes y públicas confirmadas, la Fiesta del Libro se convirtió en una visita obligada en la agenda de ferias editoriales de nuestro país y nuestra provincia. Además de la exposición de publicaciones, habrá charlas, talleres y actividades. Entre los escritores y las escritoras que han confirmado su presencia se encuentran Mariana Komiseroff, Luciano Saracino, Agustina Bazterrica, Juan Mattio, los artistas Pedro Mancini y Santiago Caruso, la investigadora Soledad Quereilhac y los periodistas Pablo Llonto, Ricardo Ragendorfer y Juan Luis González.

Además de las editoriales se harán presentes las bibliotecas populares del municipio y, como todos los años, la Biblioteca Laura Manzo de la UNQ. También habrá una zona de arte gráfico donde tendrán su espacio artistas y colectivos de Quilmes.

La Fiesta del Libro es impulsada por “El sur también publica”, un proyecto de extensión universitaria iniciado en 2011. Este año cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tras un proceso de selección que la incluyó junto con 25 ferias de referencia en la Provincia.

Web del Proyecto “Estudios y Acción sobre el Sector Editorial”

PROGRAMA EN PDF

Descargar Programa de la Fiesta del Libro y la Revista 2023