Recepción de resúmenes y formularios: del 1 al 20 de septiembre

LSISLa Dirección de los Profesorados de Educación, Comunicación Social, Ciencias Sociales e Historia, junto a las Licenciaturas en Educación, Comunicación Social e Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) organizan las V Jornadas Regionales “La Secundaria Investiga: proyectos e investigaciones desde la mirada de les jóvenes”.

La fecha de recepción de resúmenes y formulario es del 1 al 20 de septiembre. Los trabajos completos se podrán enviar hasta el viernes 5 de noviembre, y formarán parte de un registro de producción digital (revista).

En la escuela secundaria, a través de la materia “Proyecto de investigación en las ciencias sociales” y otras asignaturas o espacios en organizaciones sociales, les jóvenes evidencian conocimientos de las realidades que los atraviesan, interpelan y problematizan de las prácticas sociales y culturales de su tiempo.

La publicación tiene por objetivo dar espacio a las voces de les estudiantes y difundir investigaciones y/o actividades de investigación realizadas en las escuelas secundarias de la región educativa cercana a la UNQ y de organizaciones sociales del territorio comprendido en los distritos aledaños, donde les jóvenes investigan problemáticas que son de su preocupación y en las que enmarcan propuestas vinculadas a las tareas de indagación y producción de materiales.

Esta actividad fue declarada de interés institucional por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales de la UNQ, N°10/21.

DESTINATARIOS
Docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de regiones educativas cercanas a la UNQ y de organizaciones sociales donde participan jóvenes.

EJES TEMÁTICOS
- Problemáticas sociales y/o ambientales
- Gobierno, Estado y Políticas públicas
- Tecnología y Sociedad
- Prácticas culturales, juveniles y artísticas
- Historia y/o Economía política
- Sexualidad, género y salud
- Comunicación y lenguajes
- Programación, robótica y áreas vinculadas con la técnica

GÉNEROS
- Artículo de investigación
- Monografía
- Ensayo
- Audiovisual
- Pósters e infografías

Se entregarán certificaciones de participación.

INFORMACIÓN DETALLADA PARA LA INSCRIPCIÓN
Descargar: Inscripción La Secundaria Investiga 2021