XI Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación

Facebook

13 de junio de 2019 – Universidad Nacional de Quilmes

generico-HMC1Desde 2009, las Jornadas de Historia, Memoria y Comunicación constituyen un espacio académico de intercambio y debate que ha convocado cada año a investigadores e investigadoras de distintas geografías y campos disciplinares. Se abordan problemas propios de los estudios en torno a la memoria social y la historia reciente, con un énfasis en el ámbito de la comunicación pero abierto a todas las carreras y disciplinas sociales y humanísticas.

Las Jornadas consisten en paneles de debate y una reunión de trabajo –a partir de ponencias breves–, en torno una temática que se define cada año.

En 2019 estarán dedicadas a Problemas de género y memorias. Convocamos a la presentación de trabajos sobre: Perspectivas feministas sobre la historia reciente. Cuerpos disidentes en dictadura y posdictadura. Producciones culturales y formas sexo-genéricas. El lugar de las mujeres y disidencias en la construcción dinámica de los derechos humanos. Historias de las mujeres: organizaciones, militancia, exilios, resistencias, afectividades. Vida cotidiana y maternidad. Articulaciones entre violencia de Estado y violencia de género. Testimonio y narrativas legales: delitos sexuales como crimen de lesa humanidad. La violencia machista como violación a los derechos humanos. La construcción de la memoria desde enfoques de género.

La sesión se desarrollará presencialmente el jueves 13 de junio de 14 a 18 horas.

Convocatoria

Convocatoria a presentación de trabajos
Plazo de entrega de ponencias: 13 de abril de 2019
Envíos a: jornadasmemoria@unq.edu.ar

> Descargar Convocatoria: https://goo.gl/8zbSfj

Organiza: Licenciatura en Comunicación Social

Auspician: Diplomatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Artes y Tecnologías