Webinars: Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación

Entre septiembre y noviembre de 2020 se realizarán el ciclo de conferencias: Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación.

Objetivos

webinar educacion- Generar un espacio de reflexión y debate acerca de la articulación político administrativas de formación reciente.
- Analizar los cambios y continuidades de las propuestas políticas sobre la educación en el periodo reciente.
- Construir conocimiento acerca de los procesos políticos y de gestión educativa con especial interés en la Educación Superior.

Destinatarios
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de Educación, Ciencias Sociales e interesados en las temáticas de referencia.

3 de septiembre, 17 hs
Conferencia apertura: Dr. Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes.
Conferencia Magistral: Dra. Adriana Puiggrós “Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación”.
Presenta: Jorge Flores.

24 de septiembre, 18 hs
Panel: “Política educativa: el rol del Estado y la construcción de subjetividades”.
Panelistas: Natalia Stoppani y Mónica Pini.
Modera: Silvina Santin.

15 de octubre, 17.30 hs
Panel: “Cambios en la trama de relaciones: Estado, Sociedad y Educación”.
Panelistas: Renata Giovine y Estela Miranda.
Moderador: Silvina Santi.

23 de octubre, 18 hs
Panel: “Tendencias privatizadoras de la educación argentina”.
Panelistas: Miriam Feldfeber y Fernanda Saforcada.
Moderadora: Mariela Carassai.

5 de noviembre, 17 hs
Panel: “Continuidades y cambios en las políticas de evaluación y financiamiento de la Educación Superior”.
Panelistas: Ana María García de Fanelli, Carlos Perez Rasetti y Claudio Suasnabar.
Moderador: Javier Araujo.

Último encuentro durante el mes de noviembre (día a confirmar)
Conversatorio: cierre del ciclo webinar a cargo de Mario Oporto y orador a confirmar.

Más información e inscripción

Informes: webinarsyeducacion.unq@gmail.com
Inscripción: acceder al formulario de inscripción aquí.
Gacetilla: descargar primera gacetilla aquí.

Organizan

Departamento de Ciencias Sociales UNQ – Dirección Licenciatura en Educación (modalidad presencial) – Dirección Licenciatura en Educación (modalidad virtual) – Proyecto de Investigación “Políticas Públicas, Democratización de la Educación Superior y la Recepción en las Universidades Nacionales: Sujetos, Prácticas y Dispositivos”.