VII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental

15 al 18 de octubre de 2014

SOLCHALa Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental, SOLCHA, se complace en convocar a su VII Simposio, que tendrá lugar en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, del 15 al 18 de octubre de 2014. La organización del Simposio está a cargo del Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.

La invitación a participar está abierta a quienes, desde cualquier campo disciplinar, examinen con perspectiva histórica las relaciones entre medio ambiente y sociedad. Los interesados podrán proponer mesas temáticas, enviar ponencias individuales o posters. Las mesas temáticas deberán contar con un mínimo de 3 ponencias y un máximo de 5 y los resúmenes serán evaluados individualmente.

Con el propósito de orientar la organización de las mesas proponemos los siguientes ejes temáticos, desde luego, todas las propuestas serán consideradas y nuevos grupos temáticos podrán surgir a partir de los resúmenes aceptados.

Descargar primer circular

· Cultura de la naturaleza en América Latina.
. El ambiente como objeto de estudio: social, político, económico, histórico, geográfico.
· Ciencias naturales, ciencias sociales e historia ambiental.
· La crisis global del ambiente: responsabilidades, tareas y desafíos para la historia ambiental.
· Estado de la historia ambiental latinoamericana y caribeña: historiografía, teoría, método, investigación, docencia e historia aplicada.
· Ciudad y medio ambiente.
· Historia, ambiente y sector rural-forestal.
· Minería en América Latina y el Caribe.
· Transformaciones del paisaje.
· Ecología política.
· Biodiversidad y conservación.
· Otros.

Las propuestas de mesas, ponencias y posters se recibirán hasta el 1 de abril de 2014, a través del siguiente correo: simposiosolcha@unq.edu.ar

Extensión de los resúmenes
Máximo de 2.500 caracteres (con espacios), interlineado de 1,5, fuente Times New Roman 12. Indicar: título de la ponencia, nombre y pertenencia institucional del autor o los autores, dirección de correo electrónico, eje temático en el que se inscribe. Se aceptarán hasta dos trabajos por autor, ya sea como participante individual o de
conjunto.

También esta abierta la recepción de propuestas de posters. Los mismos podrán tratar sobre alguno de los temas de las mesas.

La información relativa a la organización del simposio podrán encontrarla en:

Twitter: @VIISOLCHA