Viaje Pedagógico: estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación.

Los días 9, 10, 11 y 12 de mayo

Un grupo conformado por veinticinco estudiantes y docentes del Ciclo Superior de la Licenciatura en Educación realizarán un viaje de estudios a la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Por tercer año consecutivo, durante el viaje se visitará el Tríptico de la Infancia, conformado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia; la Ciudad de los Niños y las Niñas, ambos proyectos del Municipio de Rosario; y el Archivo Pedagógico Cossettini, perteneciente al Irice, Conicet. El sentido del viaje es compartir una experiencia formativa de contacto directo y de intercambio con instituciones, referentes y responsables de estas políticas públicas.

El valor de conocer estas experiencias consiste en vivenciar espacios educativos que conjugan el juego, la expresión, la creatividad, la ciencia y el arte; desde una perspectiva que reconoce al niño como sujeto de derechos promoviendo su participación plena en los temas que atañen a la Ciudad y a la ciudadanía. A su vez, en el Archivo Pedagógico se tomará contacto con el acervo de materiales didácticos, recursos fílmicos, fotográficos, epistolares, escritos y obras pedagógicas que documentan la experiencia de “escuela nueva” que tuvo lugar entre 1935 y 1950 en la Escuela Carrasco, bajo la dirección de Olga Cossettini.

El viaje está organizado por la Dirección de la Licenciatura y por el curso de “Pedagogía Social”. En esta oportunidad acompañarán al contingente las profesoras Cecilia Elizondo, María Eugenia Collebechi, Laura Manolakis, Alejandra Roca y Ana Laura García, entre otros; y se contará con la colaboración de las graduadas Cecilia Ravale, Camila Rodríguez Testa y Adriana Aguirre y de la estudiante Jimena Weber. Se compartirá el viaje con docentes y estudiantes del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación del GCBA, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre ambas instituciones superiores.

Para más información: Archivo Pedagógico Cossettini y Tríptico de la Infancia | Municipalidad de Rosario