V Congreso 2016 – Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual

Facebook

Fecha límite para el envío de Resúmenes: 15 de agosto de 2015

Perspectivas contemporáneas del audiovisual: cine, televisión y nuevas pantallas

asaeca

La Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) convoca a investigadores, profesionales, docentes y estudiantes a participar en el V Congreso Internacional AsAECA, a realizarse entre el 9 y 11 de marzo de 2016 en la Universidad Nacional de Quilmes.

Al igual que en sus cuatro ediciones anteriores, este Congreso reafirma uno de los objetivos principales de la Asociación: afianzar el campo de estudios sobre Cine y Medios Audiovisuales en Argentina mediante la puesta en común, la discusión y la difusión de los avances y resultados de investigaciones producidas en el país y en el exterior.

El Congreso cuenta con un Comité Científico integrado por investigadores argentinos y extranjeros y una Comisión Organizadora conformada por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata, Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Universidad Nacional de Rosario.

En esta edición, la conferencia inaugural estará́ a cargo del Dr. Vicente Sánchez Biosca y contaremos con paneles integrados por especialistas pertenecientes a las diferentes áreas que forman parte del estado de la cuestión sobre los estudios de cine y audiovisual en el mundo.

:: Descargar Segunda Circular

En función de articular las ponencias se proponen los siguientes ejes temáticos:

a. Perspectivas historiográficas contemporáneas del audiovisual y de las nuevas pantallas.
b. Registros de lo real. Tradición e Hibridación.
c. Archivos, patrimonio y metodología de la guarda.
d. Prácticas y perspectivas a partir de la nueva legislación.
e. Educación y audiovisual.
f. Representaciones audiovisuales del género y las sexualidades.
g. Estilo, narrativas y figuraciones en lo audiovisual.
h. Teoría y critica del audiovisual.

Cronograma para la presentación de Resúmenes, Ponencias y otros:
• Fecha límite para el envío de Resúmenes: 15 de agosto de 2015.
• Comunicación de aceptación de propuestas: 15 de septiembre de 2015.
• Fecha límite para el envío de Ponencias: 10 de diciembre de 2015.
• Fecha límite para propuestas de exhibición de películas y presentación de libros: 15 de septiembre de 2015.
• Comunicación de aceptación de propuestas de libros y tesinas: 15 de febrero de 2016

Los resúmenes constarán de no más de 500 palabras en texto a un espacio y medio, documento Word, fuente Times New Roman 12. El mismo deberá identificar el marco teórico y las principales hipótesis, así como una breve bibliografía (3 o 4 autores como referencia). El envío podrá hacerse a través de la siguiente página: www.asaeca.uvq.edu.ar

Se aceptarán hasta dos trabajos por autor/a ya sea como participante individual o en coautoría. Los mismos deberán indicar los recursos tecnológicos que se requerirán para su presentación.

Las ponencias tendrán un máximo de 10 páginas, incluyendo cuadros, gráficos o imágenes, bibliografía y citas, en documento Word, fuente Times New Roman 12, interlineado de 1,5 líneas y formato de página A4.

El tiempo de exposición será de 12 minutos (5 páginas aproximadamente).

Se recibirán propuestas de audiovisuales realizados en los últimos tres años, en el marco de los trabajos finales o de tesis de las carreras universitarias de comunicación audiovisual, cine, y otras afines. Las películas deberán adjuntar datos técnicos y una fundamentación que justifique la pertinencia o importancia de la misma en no más de una carilla.

Las propuestas presentadas serán sometidas a evaluación. La Comisión Organizadora ASAECA 2016 comunicará individualmente por correo electrónico la aceptación o rechazo de las propuestas, después de lo cual cada participante deberá efectivizar su inscripción al V Congreso Internacional ASAECA – 2016 a través del formulario disponible en el sitio www.asaeca.org según el cronograma que se indica abajo.

Una vez aceptadas las propuestas, las ponencias completas deberán ser enviadas a antes del 15 de noviembre de 2015 a www.asaeca.uvq.edu.ar para su inclusión en el Programa y las Actas del Congreso (CD). A los efectos de la publicación de las ponencias en Actas, los autores deberán expresar previamente su consentimiento.

Consultas