UNA UNIVERSIDAD CON MÁS DERECHOS: RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA

Martes 27 de agosto, 18 hs – Rosa de los Vientos, UNQ

actividad 27 agostoDesde el pasado 24 de julio y tal como lo establece la ley Nº 26.743 de Identidad de Género, en la Universidad Nacional de Quilmes y a solo requerimiento de la persona interesada, el nombre de pila adoptado en razón de la identidad de género autopercibida será utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión, aunque este no coincida con su nombre y sexo registrales. Y es mediante la aprobación de la resolución nº 377/19 que se garantiza en el ámbito académico y administrativo de esta Casa de Estudios, el cumplimiento real y efectivo de los derechos que la ley consagra. Asimismo su elaboración, como su articulación con distintos espacios de gestión de la Universidad, devino aprendizaje y toma de conciencia de lo profundamente enraizada que está en nuestras instituciones el imperativo heterosexual.

Visibilizar y desnaturalizar estos imperativos urge y es una tarea que nos compromete a todes.

Por esto el próximo 27 de agosto en la Rosa de los Vientos a las 18 hs y con la participación de Emiliano Litardo, Paula Arraigada, Patricia Sepúlveda y la presentación de Daniel Badenes tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes el conversatorio

Les esperamos !