Testimonios de Graduados III

Facebook

por Mauricio L. Arditi

Sin lugar a dudas la formación académica resulta fundamental para el desarrollo laboral. En mi caso, desde el periodismo, día a día vuelvo a rememorar el paso por las diferentes aulas de la UNQ en el marco de la Licenciatura en Comunicación Social, pero más allá de eso la Universidad se convierte en una guía para ver y tratar de comprender el mundo.

Sería tedioso tratar de enumerar el día a día y la aplicación laboral que le da uno a la semiótica o los conceptos de prensa escrita o el taller de radio. El paso universitario deja algo más; deja la posibilidad de analizar la realidad desde un punto de vista que trata de romper con las construcciones sociales prediseñadas, y quebrar la concepción de estructuras impuestas para poder indagar un poco más allá y tratar de comprender un poco más.

La Universidad se convierte en una mixtura que nos ofrece herramientas para el desarrollo laboral pero además nos despierta inquietudes, e invita a descubrir cuestiones que van más allá del cotidiano, y nos lleva a inquirir en lo profundo de cada uno y de la sociedad toda.

Si bien es difícil contestar que es lo que nos deja la Universidad, creo que el paso por la casa de altos estudios es un proceso que no termina el día que uno finaliza la cursada o se aleja del edificio, ya que a diario uno vuelve en sus pasos y trae la experiencia de la educación universitaria para pensar, discernir y tomar decisiones.