Salió la tercera edición de la revista Ambiens

Revista iberoamericana universitaria en ambiente, sociedad y sostenibilidad

ambiens num 3Se lanzó el Nº 3 de AMBIENS, la revista iberoamericana universitaria en ambiente, sociedad y sostenibilidad. En esta ocasión fue coordinada por Cristina Carballo (UNQ-Argentina) y Roberta Kronka (USP-Brasil).

La publicación es resultado de la Red Ambiens, proyecto que nació en el marco de la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes (NQ) y hoy toma sustancia en el Centro de Desarrollo Territorial. La revista es un esfuerzo de la red de la cual forman parte la Universidad de Medellín y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales en Colombia; la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en México y las universidades UNIFEBE y Universidade de São Paulo en Brasil.

El presente número tuvo como temática central “Escenarios actuales de las ciencias ambientales en Iberoamérica” como una manera de aportar en la consolidación de los saberes ambientales en su tránsito hacia las ciencias ambientales. Las contribuciones en tema central discurren sobre aspectos instrumentales, pero también de tipo epistemológico y de recorrido histórico del campo en nuestra región iberoamericana. Los trabajos sometidos demuestran la amplitud y complejidad de las ciencias ambientales en nuestro contexto, pero también su potencialidad para interpretar nuestros problemas más críticos.

Es de consulta gratuita:

La convocatoria de presentación de trabajos está abierta.