Revista digital “Sociales y Virtuales”: segundo número disponible

Revista Sociales y VirtualesLa Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el segundo número de la revista digital Sociales y Virtuales, iniciativa académica creada en 2014 por las direcciones de la Licenciatura en Educación y la de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ modalidad a distancia.

Sociales y Virtuales tiene como objetivo principal contribuir a la difusión de las producciones académicas de los estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la universidad, con el fin de generar un medio de socialización para las reflexiones disciplinares.

Este segundo número incorpora dos nuevas secciones. Una de ellas contiene reseñas de libros. En este espacio los lectores podrán recorrer obras emblemáticas guiados por la mirada crítica y el análisis riguroso de los estudiantes. La otra, se creó con el propósito de difundir producciones multimedia. Inaugura esta sección un documental web interactivo elaborado por egresadas de la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual (UNQ) que aborda el caso de la inundación del 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata.

Segundo número

Ver online aquí

Convocatoria

Los interesados en enviar sus producciones académicas deberán ajustarse a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. El comité editorial revisará los artículos y los evaluará con el objetivo de definir si pueden ser publicados.

Si bien tendrán prioridad las contribuciones de estudiantes y graduados de la modalidad virtual, la convocatoria se hace extensiva a la modalidad presencial.