Resumen de la Jornada de Terapia Ocupacional “Un siglo de experiencias para nuevos escenarios”

Los días 7 y 8 de septiembre tuvo lugar la Jornada de Terapia Ocupacional con el objetivo de generar un espacio de intercambio académico en la conmemoración de los 100 años de la creación de la Terapia Ocupacional en el mundo.

La misma estuvo organizada por las carreras de Lic en Terapia Ocupacional – modalidad presencial y a distancia- y la Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria, el Observatorio de la Discapacidad y el Observatorio de Políticas Publicas y Experiencias Comunitarias en Niñez y Adolescencia.

Durante los dos días de la jornada estuvieron inscriptos más de 250 personas, entre docentes, graduados, residentes y estudiantes quienes participaron de los 8 (ocho) talleres denominados; Taller de Férulas, Taller de multiestimulacion en adultos mayores, Taller de Ergonomía, Taller de Residencias y Postrados, Taller de Discapacidad y Derechos, Taller de Legislación, Taller de Educación Sexual y Taller de Juegos.

Entre los invitados se destaco la presencia del Dr. Rodolfo Morrison Jara de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Ocupación de la Universidad de Chile. Por otro lado los diferentes paneles estuvieron integrados por representantes de diferentes provincias de nuestro país.

El Panel de Apertura estuvo integrado por Lic en TO Andrea Camún, Directora de la Carrera de TO modalidad a distancia, Lic en TO Maria Laura Finauri, directora de la Carrera de TO modalidad presencial, Mg Daniel González, director del Departamento de Ciencias Sociales, TO Marta Suter primera directora de la carrera de Lic en TO UNQ, Lic en TO Silvia Polinelli, Directora de la Especialización en TO y el Dr. Morrison Jara UNC.

Taller de Férulas
ferulas