Primer concurso de expresión y divulgación de “Buenas Prácticas de dirección y gestión universitaria”

Inscripción: hasta el 25 de octubre inclusive

El Nodo Argentino de la Red Telescopi invita a participar a la comunidad universitaria que se desempeña en áreas de gestión.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como organizadora y cabecera del Nodo, y todas las universidades socias del Nodo Argentino de la Red Telescopi, invitan a participar del Primer Concurso de Expresión y Divulgación de Buenas Prácticas (BP) de Dirección y Gestión Universitaria.

Las Prácticas de Dirección y Gestión Universitaria son acciones que reúnen un conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que alcanzan mejoras, innovaciones, reformas y/o cambios para la propia institución y, además, se pueden plantear como referentes para acercar el progreso a otras organizaciones. En el reciente contexto de pandemia, han sido numerosas las prácticas que se han puesto en funcionamiento para salir de la emergencia sanitaria, con experiencias que les permitieron a las instituciones de educación superior cumplir con sus funciones sustantivas.

El objetivo de convocatoria es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la búsqueda constante de mejores resultados, la mejora de los procesos y la permanente exploración de las más óptimas condiciones en la forma de realizar sus prácticas de gestión. A la vez, la propuesta busca visibilizar y poner en valor los procesos de trabajo de las áreas de cada universidad.

El concurso es abierto y está dirigido a miembros de la comunidad universitaria que se desempeñan en áreas de gestión, es decir a todo aquel que, en el desarrollo de los objetivos de su área, involucre alguna práctica de gestión. La convocatoria incluye dos categorías:

- Personal jerárquico y docente con responsabilidades de gestión
- Personal de Administración y Servicios

Modo de participación

La participación al concurso se realizará por medio de la presentación de hasta tres producciones grupales o individuales, en alguna de las siguientes categorías:

:: Microrrelatos: Los textos no podrán superar las 500 palabras.

:: BP en imágenes: Imágenes bajo cualquier tipo de soporte multimedia, siempre que pueda bajarse como archivo: fotografías, infografías estilo Canva o similares, diapositivas. También pueden presentarse videos, los que no pueden durar más de 5 minutos.

:: Podcast: Producción sonora que puede incorporar distintos géneros, formatos y recursos expresivos. El archivo de audio podrá tendrá una duración de 3 a 5 minutos.

Los participantes deberán tener plena autoría intelectual y garantizar que son los únicos poseedores de los derechos de explotación de sus producciones.

Los detalles sobre el modo de presentación en cada categoría, así como las bases y condiciones del concurso están publicadas en los Documentos para Descargar.

Todas las obras presentadas tendrán certificado de participación. Los dos primeros puestos de cada categoría serán premiados y tendrán la posibilidad de seguir ampliando su formación en temas referidos a la gestión, a través de un curso gratuito de capacitación o diplomatura a elección de la oferta de alguna de las universidades miembros de la red (UNQ, UNDAV, UNAJ, UNR, FASTA, UNFLO, UNMP), o participar de una experiencia de movilidad a distancia.

Inscripción

Los interesados en participar deben inscribirse hasta el 25 de octubre inclusive, a través de un formulario en la siguiente dirección de enlace https://forms.gle/7PFUWuwy3FPgDPwk6, enviando sus datos completos (nombre y apellido, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono y referencia institucional).

Bases y condiciones

Descargar bases