Presentación del libro: Transiciones de la escena audiovisual. Perspectivas y disputas

Miércoles 18 de octubre – 18 hs – Salón Auditorio Nicolás Casullo, UNQ

libro D Gonzalez A NicolosiEl próximo miércoles se presentará el libro “Transiciones de la escena audiovisual. Perspectivas y disputas”, un trabajo compilado por Alejandra Pía Nicolosi y Néstor Daniel González. La presentación tendrá lugar en el marco de las VII Jornadas Transversales de TV Digital.

Escriben: Daniel Badenes, Lucio Decotto, Lía Gómez, Daniel Gonzalez, Luis Valle, Fernando Krakowiak, Leonardo Murolo, Mercedes Torres, Ariel Ogando, Sandra Isabel Casas, Federico Balaguer, Arturo Zambrano, María Luz Squarzon, Adrian Sergio Maglieri, Alejandra Pía Nicolosi, Fernando Fuente-Alba, y Cosette Castro.

Transiciones de la escena audiovisual. Perspectivas y disputas

Es un libro que se permite reflexionar sobre las transformaciones que experimenta el escenario audiovisual en la actualidad. Y lo hace desde una mirada que sintetiza la perspectiva de las distintas experiencias de construcción de conocimiento que atraviesan a la Universidad, en su ámbito de la comunicación audiovisual. Esto incluye: sus proyectos de investigación; los aportes de profesores y alumnos de las carreras de grado y posgrado vinculadas al tema; y los diferentes debates generados por las “Jornadas transversales de Televisión Digital” que año a año se desarrollan en la UNQ, convocando a importantes actores del campo disciplinar y del ámbito profesional audiovisual.

En este sentido, este libro convoca a expertos nacionales e internacionales a indagar en el mundo audiovisual desde la Legislación y la política pública audiovisual en Argentina y América Latina; desde nuevos géneros, formatos y pantallas; y desde aspectos tecnológicos como la interactividad.

En un terreno dinámico y vertiginoso, una mirada atenta desde la Universidad pública sobre la comunicación que, mas allá de quien la gestione, siempre será un tema de interés público y de debate para las democracias contemporáneas.