Presentación del libro “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja”

Facebook

El miércoles 2 de julio a las 14.30 hs. en el Auditorio, se presentará el libro de Mariana Carbajal “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja”. La presentación será en el marco del Diplomatura de Extensión Universitaria en Abordaje y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades.

La presentación estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos (Directora de la Cátedra Abierta/UNQ/CONICET) y la Dra. Sara Isabel Pérez. (Directora de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Abordaje y Prevención de la Violencia contra las Mujeres/UNQ).

El libro

Libro MaltratadasLa periodista Mariana Carbajal reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres, a partir de historias de vida, de charlas íntimas con víctimas, de entrevistas con especialistas, y de una investigación profunda y comprometida. Con este libro la autora desarticula las creencias que se han instalado en la sociedad, producto del prejuicio, el desconocimiento y el peso de una cultura machista que sigue sosteniendo premisas tales como que la violencia contra las mujeres “es cosa de pobres”, que “no hay que meterse”, que “solo les pasa a las sumisas e ignorantes”, e inclusive, que “si no hay golpes, no es violencia”, entre otras.

Maltratadas es un libro fundamental para revisar los pasos que hemos dado como sociedad en términos de políticas de Estado y aspectos legales, tratamiento y contención psicológica, y comunicación responsable desde los medios, y plantea nuevos desafíos para combatir y erradicar definitivamente la violencia machista.