Presentación del libro “El cine de terror en Argentina”

Facebook

Se realizará en la Librería Universitaria Argentina. Contará con la presencia de María Valdez, el director Demián Rugna y la autora, Carina Rodríguez

El martes 11 de octubre de 2016 a las 17 horas se presentará el libro “El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)”. Editado por la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), es la primera investigación académica que analiza el cine de terror producido en nuestro país.

“Rodríguez realiza en su libro un estudio detallado sobre el género, que no sólo atiende a su estado actual, sino que se preocupa por investigar, entender e intentar un desarrollo diegético del cine de terror en el país”, afirma Juan Pablo Cinelli en el diario Tiempo Argentino. “Este libro es imprescindible para toda indagación sobre el cine de terror argentino, pues constituye un primer paso fundamental para el futuro de este incipiente campo de estudio”, agrega el estadounidense Charles St-Georges en su review para la Revista Imagofagia (Nro 11).

presentacion-cineterror

La charla contará con la presencia de María Valdez, Demian Rugna y la autora, Carina Rodríguez.

María Valdez es docente e investigadora formada en campos transdisciplinares. Licenciada en Letras, especialista en análisis fílmico, y doctoranda en entornos digitales, ha desarrollado su experiencia en bases a los estudios semióticos y culturales entorno del lenguaje, nuevas narrativas y sus aplicaciones en el contexto sociocultural. Docente en campos afines, desde la pedagogía de la imagen, da clases en la UNQ y en la UNA.

Demian Rugna es director y guionista especializado en cine fantástico y terror. Ha sido guionista de “La muerte conoce tu nombre” y “They Want my Eyes” y director de “The Last Gateway”, “Malditos Sean!” (junto a Fabián Forte) y los cortos “El Mate Amargo” y “El Balerazo”. Actualmente está a punto de estrenar su tercer largometraje: “No sabes con quien estás hablando” y en la preproducción de su cuarta película “Aterrados”.

Carina Rodríguez es periodista, editora, docente e investigadora. Se especializa en cine y televisión de género de terror y taquilla de cine. Es autora del libro “El cine de terror en Argentina” y compiladora del “Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina”. Es editora de contenidos de Ultracine. Es Magíster en Industrias Culturales y docente e investigadora de la UNQ.

11 de octubre, 17 horas, Librería Universitaria Argentina (Lavalle 1601, esquina Montevideo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)