Los Profesorados de Comunicación debaten en el JUMIC

JUMICDesde este martes se está desarrollando en la Universidad Nacional de La Plata la cuarta edición del Congreso de Jóvenes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC), bajo el título “Reconocimientos, actores y disputas: de actores sociales a sujetos políticos”. En ese marco, dos actividades convocan al debate académico de los Profesorados en Comunicación de todo el país, que se reúnen con el impulso de la Red de Carreras de Periodismo y Comunicación Social de Argentina (REDCOM).

Este miércoles a las 11.00 hs. se desarrolla el Conversatorio “Políticas educativas de inclusión juvenil. El aporte de las carreras de profesorado en comunicación en la formación de docentes vinculados con procesos de transformación social”. En el mismo participará por la UNQ el licenciado Luciano Grassi, docente-investigador y consejero departamental del Departamento de Ciencias Sociales. En tanto, a las 14.00 hs. está previsto un “Espacio de debate y actualización sobre planes de estudio de Profesorados en Comunicación”, que contará con la presencia de la magíster Clarisa del Huerto Marzioni, directora de Profesorados de la UNQ. Ambas actividades cuentan con el aval de la REDCOM, entidad que nuclea a carreras de comunicación de más de 20 universidades del país y que desde 2013 es presidida por Daniel Badenes, de la Universidad Nacional de Quilmes.

En su cuarta edición, el JUMIC tiene una nutrida agenda de actividades compuesta por charlas, muestras, disertaciones, debates y conferencias.

Más información: Programa JUMIC