Libro: La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural

Alejandra Pía Nicolosi (Compiladora)

TV Decada KEl libro, desarrollado en el marco del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina, mapea, analiza y reflexiona críticamente sobre las políticas públicas implementadas durante el período 2003-2013 en relación al medio televisivo, dirigidas a la construcción de una democracia audiovisual en el país.

El libro se vertebra a partir de cuatro ejes conceptuales: Tecnología y transformación sociocultural; Sujetos e identidades en la escena audiovisual actual; Diversidad narrativa y narrar la diversidad; y Las pantallas en la tv digital. Apertura y desafíos.

Con datos estadísticos rigurosos y análisis interpretativos diversos, el libro busca ser una puerta de entrada para comprender un periodo clave en la historia de la comunicación audiovisual en Argentina.

Editado por el Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital. Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.