Las derechas en América Latina

Jueves 15/11 – de 18 a 20 hs. – UNQ

Conferencia a cargo de Ernesto Bohoslavsky

bohoslavskyErnesto Bohoslavsky es historiador, dirige el Grupo de Trabajo de Clacso llamado “Derechas contemporáneas: dictaduras y democracias” (2016/2019) en el cual participan sociólogos, historiadores y politólogos. Además, es investigador-docente adjunto regular y co-director de la Maestría en Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigador adjunto (CONICET). Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Programa ‘América Latina Contemporánea’ del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset, 2006) y Magíster en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología e Historia (Colegio Universitario Andino del C.E.R.A. ‘Bartolomé de las Casas’ de Cusco y FLACSO), Bohoslavsky investiga las derechas de la región, en diversos períodos históricos, desde hace más de 15 años y considera que las derechas contemporáneas se convirtieron en un objeto de estudio fundamental para las instituciones, universidades y centros de estudios.

Organiza: Licenciatura en Historia UNQ
Contacto: Licenciatura en Historia Universidad Nacional de Quilmes