La Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios firmará convenios marco con importantes entidades

El lunes 9 de diciembre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) celebrará la firma de Convenios marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Dirección Nacional. INTA, la Coordinación de INTA de la Provincia de Corrientes, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC. Región Cono Sur. Coordinación Argentina), la Asociación Civil Marcha Grande y Movimiento de Comunicadores Populares. Mocop. Movimiento Octubres y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo de los convenios es establecer una alianza estratégica entre la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios de la UNQ y las mencionadas entidades a fin de capacitar a medios comunitarios de todo el país en el contexto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Carrera ya lleva su primer año de dictado con la participación de organizaciones sociales, redes de medios comunitarios, ámbitos de políticas públicas, medios escolares y toda la comunidad educativa que es parte de este trayecto educativo.

Por ello se invita a toda la comunidad a participar de la firma de convenios que expresan compromisos de trabajo conjunto con diferentes actores sociales. Compromisos de trabajo asociativo, desarrollo de acciones conjuntas vinculadas a la formación, la extensión y la investigación. Todo ello con el objetivo de brindar apoyo al desarrollo de conocimientos en estudiantes que garantizan estrategias de comunicación comunitaria.

Cada una de estas organizaciones, mediante sus representantes, brindarán sus palabras respecto de la Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, el rol estratégico de los medios de comunicación comunitarios para la democratización de la palabra y el fortalecimiento de la democracia.

La UNQ recibirá a las organizaciones con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Mario Lozano, el Vicerrector, Dr. Alejandro Villar, el Secretario General Mg. Alfredo Alfonso, el Director del Departamento de Ciencias Sociales Mg. Jorge Flores; la Vice Directora Mg. Nancy Calvo, el Secretario de Educación Virtual Dr. Germán Dabat, la Sub Secretaria de Educación Virtual Eugenia Collebecchi y toda la comunidad Académica de la Universidad Nacional de Quilmes.

Lunes 9 de diciembre, a las 18 horas. Salón Auditorio Nicolás Casullo. Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 352, Bernal.