La revista digital “Sociales y Virtuales” presenta su 6º número

sociales y virtuales 6La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el sexto número de la revista digital Sociales y Virtuales, que coincide con los 30 años de la universidad y los 20 años de la apertura de la primera aula virtual. Así, la nueva edición se propone celebrar estas décadas de historia compartida a través de 30 obras en imágenes que reconstruyen parte del camino recorrido y la memoria institucional. Se trata de piezas únicas que fueron realizadas por artistas de zona sur en el marco de la exposición “30 años, 30 obras”, bajo la coordinación del Programa de Cultura de la UNQ.

Como novedad, el sexto número incorpora la sección “Pódcast” que recupera la palabra del rector Alejandro Villar, a propósito del aniversario de la universidad, y de Roxana Ybañes, coordinadora del Programa de Cultura de la UNQ, quien cuenta detalles sobre la muestra artística.

La sección “Debates”, por su parte, convoca en esta oportunidad a indagar en los temas que no deberían faltar en una posible agenda feminista de la mano de las profesoras Patricia Sepúlveda y Victoria Obregón, de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades del Departamento de Ciencias Sociales.

Además, esta sexta entrega reúne diez artículos que reflexionan en torno a diversas temáticas de interés en el ámbito de la educación, la historia, la economía, el cine, las nuevas pantallas, el arte y la sociedad; y un dossier, coordinado por la profesora Silvia Ratto, que agrupa tres trabajos que tienen como eje central el análisis de la multiplicidad de representaciones del pasado en la historia argentina.
El número se completa con un artículo sobre los desafíos para la configuración de nuevos roles docentes en las escuelas preuniversitarias del conurbano bonaerense en la sección “Experiencias” y los relatos de graduados de las carreras de ciencias sociales de la modalidad virtual de la universidad en “Testimonios”.

Para ver el sexto número de Sociales y Virtuales ingresar en: socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar

Convocatoria 2019

Sociales y Virtuales invita a estudiantes y graduados de las carreras de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Quilmes a enviar sus producciones académicas para la sección “Artículos” por correo electrónico: socialesyvirtuales@unq.edu.ar Se dará prioridad a aquellas elaboradas en el marco de la modalidad virtual.

Las colaboraciones deben ser inéditas y estar adecuadas a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. Para más información ingresar en socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/syv-no6/convocatoria-2020