La revista digital “Sociales y Virtuales” presenta su 5º número

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el 5º número de la revista digital “Sociales y Virtuales”

sociales y virtuales 5Atravesada por los debates de actualidad, esta nueva edición aborda un tema que logró instalarse en la agenda pública: el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. También ofrece relatos de primera generación de universitarios, surgidos al calor de los dichos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Además, esta quinta entrega reúne once artículos de estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales de la UNQ que reflexionan en torno a diversas temáticas de interés en el ámbito de la educación, la historia, la economía, la literatura y la sociedad; y un dossier que agrupa trabajos que vinculan el cine con la historia.

Por su parte, en la sección “Multimedia” se presenta El Mikilo, un original proyecto transmedia que está centrado en una leyenda de los pueblos originarios y cuyo escenario de acción es Quilmes.

El número, ilustrado por el artista Roberto Cortés, se completa con una entrevista a la docente y periodista Cora Gornitzky, quien en su rol de miembro del comité editorial de la Unidad de Publicaciones de la UNQ cuenta detalles acerca de este espacio de comunicación social de la ciencia; y los testimonios de graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la modalidad a distancia de la universidad.

:: Para ver el quinto número de Sociales y Virtuales ingresar a: http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/

Convocatoria 2019

La revista “Sociales y Virtuales” invita a estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la UNQ a enviar sus producciones académicas para las secciones “Artículos” y/o “Multimedia” a la cuenta de correo electrónico socialesyvirtuales@unq.edu.ar.

Se dará prioridad a aquellas elaboradas en el marco de la modalidad virtual.

Las colaboraciones deben ser inéditas y estar adecuadas a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. Para más información ingresar en http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/syv-nro-5/convocatoria-2019/