IV Festival Internacional “Muchas Músicas” 2015

Del 22 al 26 de septiembre de 2015 se llevará a cabo el IV Festival Internacional Muchas Músicas organizado por el área de música de la Universidad Nacional de Quilmes.

fimmm“Muchas músicas” es una reivindicación de la abundancia, lo numeroso. Excede a las clasificaciones. Y es, además, la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primacía. El FIMM, por lo tanto, invita a la horizontalidad, reconoce escuelas, prácticas y tradiciones, admite públicos y procedencias, pero busca que interactúen, dialoguen, discutan, asumiendo sus realidades materiales e institucionales.

▪ Martes 22 de Septiembre
15:00 Hs: CHARLA: Diego Boris (presidente de INAMU) Derechos intelectuales en la música.
16:00 Hs: PRESENTACION DEL LIBRO: “Vendiendo Inglaterra por una libra” (Norberto Cambiasso).
CONCIERTOS
18:00 Hs: Ensamble Voxes (UNLa) (Obras de Lambertini, Rapp, Carter, entre otros).
20:00 Hs: Ensamble Chancho a cuerda. Música popular.

▪ Miercoles 23 de Septiembre de 2015
17:30 Hs: PROYECCION DEL DOCUMENTAL “Pescado Rabioso, una Utopía incurable” de Lidia Milani.
CONCIERTO
20:00 Hs: Aglomerado. Octeto de flautas.

▪ Jueves 24 de Septiembre de 2015
CHARLAS de miembros de la AES (Audio Engineering Society)
14:00 Hs: María Andrea Farina, “La acústica es una ciencia tan extraña que vincula los abanicos, los viñedos, las herraduras y… las cajas de zapatos”
15:00 Hs: Martín Diaz Velez, “Bytes, bits & Beats – Arquitectura de DAWs”
16:00 Hs: Indio Gauvron, “Analizadores de espectro. Conociendo una herramienta poco aprovechada”
17:00 Hs: Ezequiel Morfi y Cana San Martín, “Behind The Mastering”
CONCIERTOS
18:00 Hs: Domo. (voces, clarinete, cello, guitarra y procesadores).
20:00 Hs: Süden. (Obras de Kagel, Gandini y Franciosi).

▪ Viernes 25 de Septiembre de 2015
15:00 Hs: PRESENTACION DEL LIBRO: “Oscar Alemán, la guitarra embrujada” (Sergio Pujol).
CONCIERTOS
16:00 Hs: Dúo Manos a las Obras (Haydée Schvartz + Elías Gurevich): Obras de estudiantes de composición de la UNQ.
18:00 Hs: Octante, voces contemporáneas. Stimmung de Karlheinz Stockhausen.
20:00 Hs: Ernesto Jodos. Piano solo.

▪ Sabado 26 de Septiembre de 2015
CONCIERTO
20:00 Hs: “Mudos por el celuloide.” Música de Marcelo Katz sobre el film “Nosferatu, el vampiro” de F.W. Murnau.

Instalación Sonora “Los sonidos del Juicio a las Juntas”
15 HS a 21 HS en la Rosa de los Vientos.

Instalación audiovisual
“Contra factum non valet argumentum”* de Cristian Accatolli, Bautista Luchessi – 2015.
*Expresión jurídica. Traducción: “Contra los hechos, no hay argumento que valga” Realizada en co-producción con Bautista Luchessi (video).

Ver Cronograma Detallado

Organizado por el Área de Música de la Universidad Nacional de Quilmes