15 de noviembre de 2018 en la Universidad Nacional de Quilmes

laSecundariaInvestigaLas Direcciones de la Licenciatura en Educación (presencial y a distancia), de los Profesorados de Educación, Comunicación Social y Ciencias Sociales así como la Licenciatura en Comunicación Social, organizan las II Jornadas Regionales “La Secundaria Investiga: proyectos e investigaciones desde la mirada de las/os jóvenes”. Serán el jueves 15 de noviembre de 2018 en la Universidad Nacional de Quilmes.

Estas jornadas surgen como un espacio de encuentro, para la difusión de trabajos que se desarrollan en la escuela secundaria u organizaciones sociales. Es allí, donde las/os jóvenes, evidencian conocimientos de las realidades que los atraviesan, interpelan y problematizan de las prácticas sociales y culturales de su tiempo.

La construcción de subjetividades con matriz cientificista, la implementación de marcos teóricos complejos, la apropiación de metodologías de investigación de las/os estudiantes de nivel medio, plantean miradas de las/os jóvenes respecto a diversos temas, que las/os posiciona como sujetos críticos y reflexivos frente a la sociedad actual.

> Descargar primera circular
> Descargar Declaración de interés académico

Objetivo del Encuentro

Las jornadas tienen por objetivo dar espacio a las voces de las/os estudiantes y difundir investigaciones y/o actividades de investigación realizadas en las escuelas secundarias de la Región IV y de distintas organizaciones sociales del territorio comprendido en los distritos aledaños a la Universidad, donde las/os jóvenes investigan diversas problemáticas que les preocupa y en las que enmarcan propuestas vinculadas a las tareas de indagación y producción de materiales.

Destinatarios

Docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de la región IV y de organizaciones sociales donde participan jóvenes.

- Problemáticas sociales y/o ambientales
- Comunicación, lenguajes y tecnologías de la información
- Identidades culturales y juventudes
- Sexualidad, género y salud

La organización del evento incorporará los trabajos que se presenten y sean pertinentes. Además tendrá potestad de reordenar de acuerdo a los ejes y temáticas.
Se entregarán certificaciones de asistente y de ponente.

Formato para la presentación de trabajos

Se deberán contemplar los siguientes ítems.
1. Escuela u Organización
2. Nombre y Apellido de las/os autores
Teléfono de contacto
3. Nombre y Apellido del docente a cargo
Teléfono de contacto
4. Eje en el que se inscribe el trabajo
5. Título del trabajo
Objetivo general y específicos de la investigación
Desarrollo y conclusiones
Bibliografía
Anexos (incorporar cuadros, estadísticas y todo material que considere pertinente al trabajo presentado y que no esté incluido en el desarrollo)
* El trabajo completo no debe exceder las 10 carillas. En dicha cantidad, no se contabilizan los anexos.
6. Formato del trabajo:
- Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
- Interlineado: 1.5 líneas
- Hoja: A4
- Márgenes: superior e inferior 2.5 cm; izquierdo y derecho 3 cm.
7. Referencias bibliográficas:
Apellido e iniciales del/los nombres. (Año de la publicación). Título del libro y o artículo en negrita. Editorial. País.
8. Enviar el archivo a secundariainvestiga@gmail.com

Inscripción

para asistencia o presentación de trabajos, a través del siguiente formulario: link formulario de inscripción

Fecha límite de la presentación de formulario y envío de las ponencias de los estudiantes 2 de noviembre de 2018