IBIZA: UN ESPACIO DIVERGENTE. UN MARGEN SIN GÉNERO

Invitado

Dr. Hugo Capellà I Miternique
Universitat de les Illes Balears

IBIZA: UN ESPACIO DIVERGENTE. UN MARGEN SIN GÉNEROEl 5 de noviembre de 2019, se realizará la Conferencia “Ibiza: un espacio divergente. Un margen sin género”, a cargo del Dr. Hugo Capella I Miternique, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La iniciativa ese enmarca en el Ciclo de Conferencias 2019: “Territorios en debate: repensar las Geografías en el siglo XXI”. El Ciclo es una actividad que plantea dar continuidad a las acciones académicas y de difusión iniciadas en el 2018 en el marco de la Licenciatura en Geografía (modalidad a distancia) del Departamento de Ciencias Sociales.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de intercambio y difusión académica para promover el debate sobre las emergentes intervenciones territoriales y sus desigualdades sociales. En este año el énfasis se coloca en las geografías que discuten territorio, género y cuerpo.

En este sentido el ciclo 2019 han invitado a dos docentes investigadores de reconocido trayecto profesional en la disciplina, quienes disertarán sobre sus investigaciones en género-cuerpo-territorio, aportes que están dirigidos a estudiantes de profesorados y profesores, y a los estudiantes de la comunidad universitaria UNQ. Es de libre ingreso.

Informes: cristina.carballo@unq.edu.ar

Breve Cv del disertante

El Dr. Hugo Capellà Miternique nació en Barcelona, reside actualmente en Mallorca, de nacionalidad franco-española.

Llicenciado en Geografia (1996) y Doctor Europeo en Geografía (2001) en la Universitat de Barcelona. Postdoctorado (2002-2004) en Geografía Cultural realizado en la Université de La Sorbonne (Paris IV), Francia.

Experiencia internacional docente de pregrado i postgrado en España, Francia, Argentina y Chile, y en investigación en España, Canadá, Argentina y Chile) con participación en diferentes proyectos de investigación y redes. Cuenta con numerosas publicaciones y congresos. Acredita en a actualidad como profesor adjunto doctor y como titular por ANECA (2011) y como profesor lector y como a profesor agregado por AQU (2012). Ha sido el director del Departamento de Geografía en la Universidad de Concepción (2013-2015).

En actualidad, es profesor titular en laUniversitat Illes Balears desde 2015. Con líneas de investigación en Geografía Cultural, rural y urbanismo. Miembro y coordinador del grupo de Géographiesculturellesdel CNGF (Comité National des GéographesFrançais) desde2017 y miembro del grupo de investigación de la Maison de la recherche (CNRS-Sorbonne) ENeC (Espaces, Nature et Culture)desde 2018.

El Ciclo de Conferencias 2019 “Territorios en debate: repensar las Geografías en el siglo XXI”, ha sido declarado de interés por el Consejo Departamental del Departamento de Ciencias Sociales: Dec. C.D. Nº 018/19