Griselda Gambaro recibirá la Mención Honorífica de la UNQ

La ceremonia será el jueves 8 de noviembre a las 18 hs.

Invitación MH Griselda GambaroLa Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entregará la Mención Honorífica a Griselda Gambaro. El evento se realizará el próximo jueves 8 de noviembre a las 18 horas en el Salón Auditorio Nicolás Casullo. Tendremos el honor de contar con la presencia de la destacada escritora, escuchar sus palabras y compartir un homenaje con lectura y música a cargo de Cristina Banegas y Carmen Baliero.

La distinción tiene por objeto reconocer méritos y actuaciones sobresalientes de personas que hayan concretado un aporte relevante en el campo de la cultura, de los derechos humanos y de cualquier actividad que apoye el fomento de una sociedad democrática, solidaria e inclusiva. Griselda Gambaro es una de las máximas representantes de nuestra cultura, cuya obra caracterizada por un fuerte compromiso tanto con la literatura como con las circunstancias sociales y políticas, abarca novelas y cuentos, textos teatrales, literatura infantil y juvenil como así también artículos periodísticos. Sus piezas teatrales, traducidas a doce idiomas, son motivo de referencia a nivel latinoamericano y mundial tanto para su puesta en escena, como objeto de estudio y reflexión académica.

La brillante trayectoria de Griselda Gambaro nos otorga tantísimos títulos de obras de teatro, siempre comprometidas con la realidad de su tiempo. Entre otras, mencionamos: El desatino (1965), El campo (1968, Decir sí (1981) -estrenada en el marco de Teatro Abierto a su regreso del exilio-, Real envido (1983), La malasangre (1982), Antígona furiosa (1986), La casa sin sosiego (1992). Su novela Ganarse la muerte (1976) –prohibida durante la dictadura militar– fue incluida en la Colección de Libros que forman parte del Tesoro de la Biblioteca Nacional de la Argentina y fue reeditado al cumplirse el 40 Aniversario del Golpe Militar que marcó a fuego y sangre nuestra historia.

La obra de la escritora Griselda Gambaro significa un aporte sustantivo, un valor preciado para nuestra cultura, una referencia ineludible y un legado para las generaciones futuras. Por este motivo, significa un honor para nuestra Casa de Altos Estudios reconocerla con la entrega de la Mención Honorífica en el marco de una ceremonia en la cual participe toda nuestra comunidad.