GRACIAS

Facebook

fin-cuatrimestreEl Departamento de Ciencias Sociales agradece a todos/as/es sus docentes por el esfuerzo realizado en el primer cuatrimestre con la virtualización de las aulas presenciales. Sabemos que la pandemia ha afectado nuestras tareas cotidianas y aun así se ha promovido la continuidad del vínculo con nuestras, nuestros y nuestres estudiantes. Esta tarea hubiese sido imposible sin el comprometido trabajo de las y los docentes. Y aunque proyectamos una sociedad donde las tareas de cuidado tengan una distribución equitativa, sabemos que suelen sobrecargar más a las subjetividades femeninas, que son mayoría en nuestro Departamento. Damos las gracias por el esfuerzo que implicó combinar sus tareas académicas con el mundo doméstico donde, de repente, pasaron a desarrollarse todas nuestras actividades.

Queremos reconocer la disposición mostrada por las y los docentes que, con o sin experiencia previa en la modalidad virtual, a veces con dificultades de conectividad, “se pusieron los cursos al hombro” y establecieron contactos estrechos con les estudiantes, permitiéndoles continuar el cursado en tiempos de aislamiento social preventivo. No es ocioso destacar que todo nuestro esfuerzo hubiese sido en vano de no contar, del otro lado, con estudiantes, quienes en situaciones personales similares, pusieron todo de sí como para llevar adelante cursadas en condiciones no acostumbradas.

También agradecer a todes aquelles que desarrollaron tareas de voluntariado y pasaron a trabajar en la asistencia de las personas afectadas por Covid 19 de la comunidad de Quilmes reforzando nuestro arraigo en el territorio. Sabemos que todo ese esfuerzo se combinó con distintas realidades familiares que implicaron asistir también a les hijes, realizar las tareas del hogar e incluso acompañar a familiares que por edad o condiciones de salud constituían población de riesgo.

No podemos más que sentir orgullo por la respuesta dada y pensar que vamos a seguir adelante con ustedes, porque creemos que virtualización no es ausencia ni distancia, solo una forma temporal y distinta de estar juntes.

Departamento de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Quilmes