Encuentro académico “Universidad, ciencia y poder en la Argentina. Estudios y perspectivas de investigación.”

Facebook

El Encuentro académico Universidad, ciencia y poder en la Argentina. Estudios y perspectivas de investigación, convoca a historiadores, sociólogos, antropólogos, especialistas en letras y especialistas en educación, con el propósito de generar un espacio de reflexión y discusión interdisciplinar, sobre los vínculos entre el sistema universitario, la ciencia y el poder en el siglo XX. El Encuentro busca así generar un intercambio y debate plural referido a las investigaciones que se desarrollan sobre las políticas universitarias, los proyectos científicos y la producción de conocimiento, generados por diversos actores académicos y agentes estatales, que se estructuraron y desplegaron sobre la relación entre Saber y Poder, constituyéndose en clave de la sociabilidad intelectual de universitarios, científicos, técnicos y funcionarios de la burocracia de Estado.

Se discutirán de este modo los enfoques desarrollados por diversos especialistas sobre esta relación en sus respectivas investigaciones, con el fin de configurar una agenda de nuestro conocimiento de las mismas, de las cuestiones y problemas metodológicos y conceptuales enfrentados, como así también de los aspectos y temáticas necesarios de abordar en el futuro.

> Ver Programa

Organizan: Proyecto de investigación Universidad, vanguardias culturales y prácticas estéticas, académicas y políticas de los intelectuales en la Argentina de las primeras décadas del siglo XX, 1910-1943 y Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria CEHCME.

Lugar de realización: Universidad Nacional de Quilmes, Aula 22.
Viernes 12 de diciembre.
Horario: 10,00 horas a 18,30 horas.
Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
Dirección: calle Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Quilmes. Teléfono: 011 4365-7100
Correos de consulta: ograciano@unq.edu.ar