Décima Semana de la salud en la UNQ

La décima edición se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021

Semana de la saludDel 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, se desarrollará la Décima semana de la Salud en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En esta oportunidad, el programa de las jornadas contará con actividades tanto presenciales como virtuales.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

saludydiscapacidad@unq.edu.ar. No se entregarán certificados.

Lunes a viernes de 11 a 15 horas:
- Entrega de folletería de promoción y prevención de la salud.
- Testeo de HIV con personal del Hospital Isidoro Iriarte y Asociación Previn (Asociación para el control de las infecciones)
- Encuesta de la actividad a los participantes de la semana de la salud.
Se desarrollarán diferentes actividades de modalidad virtual y presencial en UNQ

> Descargar Cronograma en pdf

:: LUNES 27 de septiembre
11 Hs. Modalidad Virtual
Charla sobre “Etiquetado frontal” a cargo de las Lic. Luciana García Pasquare y Gabriela Figueroa del equipo de la Municipalidad de Quilmes/ Secretaría de Salud/ Dirección General de Atención Primaria. Área de Nutrición.
12 Hs. Cierre de la charla

12 Hs. Modalidad Virtual
Charla sobre “Problemáticas de la Ley de Salud Mental” a cargo de la Abogada Gabriela Barrios Anache.
12 45 Hs. Apertura a preguntas
13 Hs. Cierre de la charla
Entrega de folletería de promoción y preservativos en stand de manera presencial.
15 Hs. Cierre de la actividad

MARTES 28 septiembre
10 45 Hs. Modalidad Virtual
Charla sobre Primeros Auxilios a cargo de la Lic. Soledad Ramírez, junto a profesionales del Área de Docencia e Investigación en Enfermería del Hospital El Cruce de Fcio. Varela.
11.15 Hs. Apertura a preguntas
11.30 Hs. Cierre

12 Hs. Modalidad virtual
Charla sobre “Psicología Perinatal: primeros tiempos de la construcción del vínculo madre/padre/hije”, a cargo de la Lic. Virginia Sbuttoni del Centro de Atención Comunitaria “Ramón Carrillo” de Sarandí.
12 45 Hs. Apertura a preguntas
13 Hs. Cierre

12 Hs. Modalidad Presencial
Charla de RCP en la UNQ a cargo de personal del personal de Direccion Provincial de Defensa Civil de la Provincia.
1330 Hs. Apertura a preguntas
14 Hs. Cierre

14 Hs. Modalidad virtual
Charla sobre estimulación cognitiva para adultos mayores: “Conectados activa-mente” a cargo de la Lic. En Terapia Ocupacional Luciana Vidal y Edhit Mamani, estudiante de la Lic. En enfermería de la UNQ, ambas del Proyecto de Extensión Universitaria Adultos Mayores, Comunicación y Salud.
14 45 Hs. Apertura a preguntas
15 Hs. Cierre de la actividad

MIÉRCOLES 29 de septiembre
A partir de las 11 Hs. Modalidad presencial
Entrega de folletería y atención en el stand sobre hábitos saludables.

13 Hs. Modalidad presencial
Toma de presión, peso y altura. Cálculo de IMC. Actividades a cargo de docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería Universitaria de la UNQ, junto con la docente Lic. Soledad Ramírez.

14 Hs. Modalidad Presencial
RCP, primeros auxilios y uso práctico de los fibriladores (DEA) en la UNQ brindada por el Dr. Gelpi Fabian a través de la Dirección de Higiene y Seguridad de nuestra Casa de Altos Estudios.
14 45 Hs. Apertura a preguntas
15 30 Hs. Cierre
16 Hs. Cierre de la actividad

JUEVES 30 de septiembre
11 Hs. Modalidad virtual.
Charla sobre RCP Básico a cargo de la Lic. Soledad Ramírez, junto a profesionales del Área de Docencia e Investigación en Enfermería del Hospital del Cruce de Fcio. Varela.
12 Hs. Cierre

12 Hs. Modalidad Presencial
Charla RCP en la UNQ a cargo del personal de Direccion Provincial de Defensa Civil de la Provincia.
13 30 Hs. Apertura a preguntas
14 00 Hs. Cierre

14 30 Hs. Modalidad virtual
Charla sobre Buenas Posturas: “Pandemia: Nuevos hábitos, nuevas actitudes posturales” a cargo de la Kinesióloga Maricel Bertolotto docente de la carrera de TO de nuestra casa, junto a la obra social de la UNQ.
15 00 Hs. Apertura a preguntas
15.30 Hs. Cierre de toda la actividad

VIERNES 1 de octubre
11 Hs. Modalidad virtual
Charla “Espacios amigos de la Lactancia” a cargo de la Lic. Mariela Tenisi, de Área de Nutrición, de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación.
12 Hs. Cierre

13 Hs. Modalidad virtual
Charla sobre: “¿Cómo lidiar con los factores estresores de hoy para mantenernos sanos?” a cargo de la Magister Natalia Lindel, docente de la carrera de TO de nuestra casa.
13 45 Hs. Apertura a preguntas
14 Hs. Cierre

14 Hs. Modalidad presencial
Charla “¿De qué hablamos cuando hablamos de salud feminista?” a cargo de la Subsecretaria de Salud Soledad Bustos, la Lic. Carolina Atencio y el Secretario de Salud Dr. Jonatan Konfino del Municipio de Quilmes.
15 Hs. Apertura a preguntas
15 .30 Hs. Cierre de las jornadas

ORGANIZAN
División de Salud y Discapacidad
Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles
Secretaria de Extensión Universitaria de la UNQ

PARTICIPAN
Lic. En Terapia Ocupacional (presencial y virtual)
Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes
Dirección de Higiene y Seguridad de la UNQ
Ideal (Instituto de Estudios Locales) y Secretaria de Salud del Municipio de Quilmes
Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte y Asociación Previn (Asociación para el control de las infecciones)
PUNQAM (Programa de la Universidad Nacional de Quilmes
para Adultos Mayores)
Dirección Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación
Proyecto de Extensión Universitaria Adultos Mayores, Comunicación y Salud.
Centro de Atención Comunitaria “Ramón Carrillo” de Sarandí
Direccion Provincial de Defensa Civil de Buenos Aires