Curso online “Introducción al lenguaje cinematográfico” – MOOC

Facebook

Inicia el 1 de diciembre de 2014 – Es Gratuito y sin requisitos previos

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ya cuenta con su primer Curso Online Masivo en Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés): “Introducción al lenguaje cinematográfico”. Estará a cargo de la docente-investigadora María Valdez y comienza el 1 de diciembre a través de la plataforma Miríada X.

Este primer curso fue elaborado desde la Licenciatura en Artes y Tecnologías con la colaboración del Área de Producción Audiovisual de la UNQ y con la participación de Daniel Burman, director de la película El abrazo partido (2004), que se utilizará como ejemplo a lo largo de las cuatro semanas de duración.

Los MOOC son cursos masivos gratuitos online destinados a toda la comunidad. Consisten en ofertas de pregrado destinadas a liberar el conocimiento al alcance de todo aquel que quiera aprender algún tema sin tener conocimientos previos.

El curso “Introducción al lenguaje cinematográfico” está organizado en cuatro semanas, destinadas a ofrecer síntesis introductorias para el análisis de películas. Cada semana corresponde a un módulo determinado, a saber:

1. Análisis de secuencia
2. Elementos de la representación
3. Enunciación y punto de vista
4. Montaje

Para inscribirse en el curso no hace falta ningún requisito previo. Se puede acceder a la inscripción y a los contenidos desde la plataforma de Miríada X, donde se encuentra alojado.