Convocatoria para la presentación de Grupos de Estudio 2023

Convocatoria vigente. Prórroga hasta el 27 de junio de 2023

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes convoca a la presentación de propuestas para la conformación de “Grupos de Estudio”. La misma deberá remitirse por correo electrónico a: consejo.sociales@unq.edu.ar y deberá indicar en el asunto “Grupos de Estudio”.

¿Qué es un grupo de estudio?

Como establece la Resolución del Consejo Departamental 026/22, es un dispositivo pedagógico desarrollado por distintos claustros académicos con la misión de producir conocimiento, abordar campos teóricos y temas de interés a las disciplinas de las ciencias sociales y carreras pertenecientes al Departamento.
El grupo debe estar coordinado por un docente del Departamento.
La propuesta debe incluir la definición del tema, los objetivos, la justificación, el programa de encuentros, la bibliografía sugerida y requerimientos de infraestructura necesarios para su implementación. Asimismo debe incluir, información de Coordinador e integrantes del grupo.
Asimismo, el grupo puede estar integrado por estudiantes de pregrado, de grado, de posgrado, graduades, investigadores, docentes, no docentes, organizaciones públicas y de la sociedad civil.
Los grupos pueden tener una duración de entre 2 y 12 meses y cumplida la planificación, el Coordinador debe presentar un informe que incluya lo realizado, a los efectos de que el Departamento de Ciencias Sociales pueda certificar dicha tarea.
Durante la sesión plenaria del Consejo Departamental de Ciencias Sociales del mes de julio de 2023 se aprobará el listado de proyectos aprobados.
Cuando el mismo haya culminado, el Departamento de Ciencias Sociales emitirá la certificación a sus miembros.

Resolución

> Descargar Resolución C.D. Nº 079/23