Convocatoria de Tutores: hasta el 16 de abril 2018

Facebook

Programa NEXOS: Articulación Universidad-Escuela Secundaria

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convoca a graduados recientes y estudiantes avanzados de la UNQ a participar en la convocatoria de tutoras/es en el marco del Proyecto NEXOS: Articulación Universidad-Escuela Secundaria.

Este programa, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo principal fomentar, junto con las instituciones de la región comprometidas con el proyecto, la articulación entre la escuela secundaria y la universidad estimulando las decisiones conjuntas. Por otro lado, se pretende promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza disciplinar en el nivel secundario, a través de un trabajo conjunto entre las distintas instituciones del Sistema Educativo.

Calendario de la convocatoria
Inscripción a la convocatoria: Del 5 al 16 de abril de 2018.
Evaluación de los postulantes: A partir de 17 de abril de 2018. Se seleccionarán dos graduados/estudiantes avanzados por cada Unidad Académica.
Publicación del orden de mérito: 20 abril de 2018.
Inicio de actividades: 23 de abril de 2018

Requisitos, incompatibilidades y forma de postulación
a) Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado y pregrado de la UNQ con promedio superior a siete sin contar aplazos y que acrediten en caso de ser alumno el 75% (setenta y cinco por cien) de los créditos del Ciclo Superior o carrera de tronco único, y en el caso de ser graduado, que haya adquirido su condición en un plazo no mayor a seis años a contar desde la fecha de graduación hasta el 31 de diciembre de 2017.
b) No pertenecer a la planta docente de la UNQ ni al equipo de tutores del “Taller de Vida Universitaria”
c) Se requieren conocimientos de la estructura curricular, los lineamientos académicos y la organización administrativa de los Ciclos Introductorios, Ciclos Iniciales y Ciclos Superiores de las carreras de pregrado y grado de la Universidad.
d) Preferentemente con conocimientos, experiencia y/o formación en actividades vinculadas a espacios de tutorías en el nivel superior o medio.
e) Tener disponibilidad horaria para las tareas desde abril a julio de 2018.
f) Cumplir con el procedimiento de inscripción. Presentar, en papel:
1. Ficha de Inscripción completa (disponible en Documentos para descargar).
2. CV
3. Copia de foja académica (en caso de ser estudiante) o copia del certificado analítico o título (en caso de ser graduado).
4. Carta de presentación (una a dos páginas) donde se detallen los motivos de la postulación.

En Documentos a descargar se encuentra el formulario de inscripción.

Las postulaciones se recibirán en las oficinas de la Secretaría Académica de 10 a 17 hasta el 16 de abril de 2018.

Consultas
secretaria.academica@unq.edu.ar

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
> Requisitos y formulario de inscripción NEXOS