Convocatoria a Estudiantes avanzados para selección de Tutores pares

12 al 20 de marzo de 2015

Se convoca a estudiantes avanzados de las carreras del Departamento de Ciencias Sociales a postularse para la Selección de Tutores Pares, a fines de integrar un equipo encargado de brindar asesoramiento y acompañar a Becarios/as que se encuentren cursando carreras universitarias en sus tramos iniciales. Esta propuesta busca implementar un sistema de referentes para promover el vínculo entre pares y enriquecer la permanencia de los estudiantes en la UNQ.

• La selección de los aspirantes se realizará teniendo en cuenta el grado de avance de la carrera, la experiencia previa como becarios/as, y en tareas de docencia, extensión y tutorías. En función de la cantidad de aspirantes inscriptos se ponderarán cupos por carreras.

• Los tutores pares serán coordinados por un equipo de docentes del Departamento, que los guiarán en las tareas a realizar, que no incluirán, necesariamente, apoyo académico.

• La actividad tiene una duración prevista de cuatro meses, e incluye una instancia de capacitación obligatoria.

• Se proveerá a los Tutores Pares una compensación económica simil viático de manera mensual.

• Ser estudiante de carrera de grado del Departamento.
• Tener aprobado, como mínimo, el 70% del recorrido curricular (adjuntar foja).
• No poseer título de grado de otra carrera.
• Se valorará especialmente la experiencia previa como becarios/as y en tareas de docencia, extensión y tutorías.

Descargar Convocatoria “Tutores Pares”

Descargar Formulario de inscripción “Tutores Pares”

Inscripción
Completar el formulario de Inscripción y depositarlo impreso adjuntando foja académica, en la Caja dispuesta a tal fin en la Oficina 201, del 13 al 20 de marzo de 2015 en el horario de 11 a 18.30 hs.