Conferencia de Michael Renov en Buenos Aires

Facebook

“Documental y psicoanálisis: restituyendo el amor en la epistefilia”

La Licenciatura en Artes y Tecnologías, perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes,tiene el agrado de invitarlo a la conferencia de Michael Renov.

El evento se llevará a cabo el día martes 11 de marzo, a las 18:00 hs., en el Aula 213 primer piso de la Universidad Nacional de Quilmes y contará con traducción simultánea.

Michael Renov es uno de los más importantes especialistasen estudios sobre cine documental. Es profesor de Estudios Críticos y Vice Decano de Asuntos Académicos del área de cinematografía de University of Southern California. Es autor y editor de varios libros sobre cine documental como Theorizing Documentary (1993), Collecting Visible Evidence (1999) y The Subject of Documentary (2004). En 1993 cofundó Visible Evidence, una serie de conferencias internacionales sobre cine documental que, hasta la fecha, celebró reuniones en cuatro continentes. Fue jurado de diversos festivales de cine, entre ellos, el BAFICI (Argentina) y Sundance (USA).Ha impartido seminarios de postgrado en la Universidad de Estocolmo y en la Universidad de Tel Aviv y ha dirigido talleres de documental en Chipre y en Jordania para la Real Comisión Fílmica. En los campos de la docencia y la investigación, las áreas de interés de Renov incluyen la teoría del cine documental, la autobiografía audiovisual, el videoarte y el activismo, y las representacionesdel Holocausto.

Dirección:

Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires.

Coorganizan este evento: Licenciatura en Artes y Tecnologías (UNQ), Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA)

ASAECAUBA