Concierto: “A través del mundo. Una performance colaborativa internacional.”

Conectando 5 lugares en 5 husos horarios en 4 continentes

El próximo domingo 26 de abril a las 15 hs. tendrá lugar en el Salón Auditorio un concierto de características únicas en la historia de la UNQ. Músicos argentinos, estudiantes de las carreras de música, compartirán el “escenario” con músicos de Estados Unidos, Hong Kong, Noruega y Abu Dhabi. En tiempo real, transmitiendo el sonido en alta calidad vía internet y utilizando software especialmente desarrollado para ello, realizarán diferentes improvisaciones que han venido ensayando cada lunes por la mañana durante los últimos dos meses. De esta manera, el público podrá escuchar a todos los músicos como si estuvieran en el auditorio, sólo que los verán en pantalla gigante. Los esperamos.

Coordinación general:
Universidad de Nueva York (USA): Tom Beyer y John Gilbert.
Universidad de Tromso (Noruega): Jon Marius Aereskjold.
Universidad de la Ciudad de Hong Kong: Samson Young.
Universidad de Nueva York (sede Abu Dhabi): Carlos Guedes.
Universidad Nacional de Quilmes: Diego Romero Mascaró (Director de la Licenciatura en Música y Tecnología).

Equipo en Nueva York:
Tom Beyer, Co-Director; John Gilbert, Co-Director; Diarmid Flatery, Class TA; James Wylly Clarke, Internet; Jared Glazer, Productor; Denera James, Internet; Eric Tarlo, Audio; Toni Williams, Video; Junzhi (Susan) Zhu, Video.

Equipo en Hong Kong:
Samson Young, Director – Nintendo DS; Andio Lai, custom-designed interface; Angson Chow, custom-designed interface; Vuvuzela Qu, hacked-radio.

Equipo en Abu Dhabi:
Carlos Guedes, Director; João Menezes, Andrija Klaric, Christobal Martinez, Sangeeta Hahadeva.

Equipo en Tromso:
Jon Marius Aereskjold.

Equipo en Quilmes:
Diego Romero Mascaró, Dirección; Esteban Calcagno, IT; Valentín Holgado, IT; Hernán Samá, saxo; Juan Pedro Torresani, cello.