Claudio Espector se presenta en el Ciclo “Pianos Múltiples”

Facebook

Jueves 2 de Octubre, a las 20 hs. – Auditorio UNQ

La Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y la Licenciatura en Música y Tecnología invitan al concierto que estará a cargo de Claudio Espector, quien interpretará obras de obras de B. Bartok, A. Scriabin, A. Mozart, D. Shostakovich, S. Prokofiev, A. Schnittke.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Claudio Espector

Claudio EspectorNació en Buenos Aires. Se formó como pianista en el conservatorio “Manuel de Falla” de la misma ciudad, de donde egreso en 1978.

En 1979 viaja becado la ex Unión Soviética donde obtiene en el año 1987 el lauro de Magíster expedido por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Realiza actuaciones como solista e integrante de diversos conjuntos de cámara, habiendo asimismo actuado junto a importantes orquestas del país.

En el exterior ha actuado en Estados Unidos, países de América Latina, Asia, Europa y África,como solista y como integrante del grupo “Encuentros”de Música Contemporánea,ensamble con el queha realizado diferentes registros fonográficos.

Ha sido invitado por el Maestro Daniel Binelli para formar parte de su quinteto en actuaciones en la Argentina yEspaña.

Es docente en la cátedra de piano del Conservatorio Manuel de Falla desde 1988 y asume la dirección de dicha institución en el año 2002.

Desde el año 1998 coordina el proyecto “Orquestas Infantiles y Juveniles” del programa “Zonas de Acción Prioritaria” de la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2004 asesoró en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para la creación y coordinación del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Actualmente es consultor en el Ministerio de Educación de la Nación para la realización de acciones en el campo de la enseñanza artística y en programas de inclusión educativa.

Ha participado como jurado en concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística.