Clase abierta “Ciudadanas incapaces. La construcción de los derechos civiles de las mujeres en los países del cono sur”

Facebook

Miércoles 6 de mayo, 18 hs. – Aula 48 UNQ

El próximo miércoles 6 de mayo se realizará la clase abierta “Ciudadanas incapaces. La construcción de los derechos civiles de las mujeres en los países del cono sur”, en la que disertará la Dra. Verónica Giordanno (CONICET- UBA- Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe). El encuentro será a las 18 hs en el aula 48.

La misma es parte de un ciclo de encuentros organizados en el marco de la materia Historia Latinoamericana, dictada por la Dra. Carolina Biernat y auspiciada por la Licenciatura en Historia. Como parte de los mismos la UNQ recibirá investigadores especialistas en tópicos de la historia de nuestra región.

Sobre la invitada:
Verónica Giordano es Licenciada en Sociología, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de Historia Social Latinoamericana y del Taller de Investigaciones en Sociología Histórica de América Latina en la Carrera de Sociología de la UBA. Es autora de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. En coautoría con Waldo Ansaldi, ha publicado Historia de América Latina, una perspectiva sociológico-histórica 1880-2006 (2006) y América Latina. La construcción del orden (2012).

Organiza: Historia Latinoamericana
Auspicia: Licenciatura en Historia