Ciclo de conciertos para piano: Pianos múltiples

Jueves 29 de agosto: Presentación del pianista Elio Coria

Elio Coria

El jueves 29 de agosto a las 20:00 hs. en el Auditorio de la Universidad se presentará el concierto a cargo del pianista Elio Coria.
::::::: Entrada libre y gratuita ::::::

Elio Coria, nacido en Buenos Aires en 1992, comenzó su relación con el piano a los 10 años, y desde entonces ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales tales como, el “1º Certamen Musical de Jóvenes Instrumentistas ALLEGRETTO” (2003), el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile 2010), la “XIº Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales y Shell“(2011), y la Seleccion pianistica hecha por el “Martha Argerich Presents Project” (Suiza 2011).

También ha participado en diversos festivales y ciclos de conciertos entre los que se destacan el “1er Festival de Arte Joven SUB18” (2005), “Música en Plural” (2009), “FEMUSC“(Santa Catarina, Brasil 2010), el “Festival Internacional de Inverno de Campos do Jordão” (San Pablo, Brasil 2010), “J. Futura Orchestra” (Milán y Trento, Italia 2012) y “Progretto Argerich” (Lugano, Suiza 2011/12).

Discípulo del Maestro Fernando Pérez desde el año 2009, Elio Coria ha trabajado con grandes pianistas como María João Pires (Portugal), Ricardo Castro (Suiza), Fanny Solter (Alemania), Eduardo Monteiro (Brasil), Paulo Alvares (Alemania), Alan Weiss (USA) y Nelson Goerner (Argentina).

En el año 2012 fue convocado especialmente por la pianista Martha Argerich, junto con otros cuatro jóvenes pianistas de todo el mundo, para realizar la integral de conciertos para piano de Ludwig van Beethoven, acompañados por la “J. Futura Orchestra” y por el director Italiano Maurizio Dini Ciacci en las ciudades de Milán y Trento (Italia). Ese mismo año el Mozarteum Argentino le otorgó a Elio Coria la beca “Teresa Grüneisen” gracias a la cual pudo establecerse en Italia y perfeccionarse con el Maestro Daniel Rivera hasta la actualidad.

El concierto del jueves 29 de agosto forma parte de ciclo “Pianos múltiples”, un ciclo de conciertos organizado por la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y la Licenciatura en Música y Tecnología del Departamento de Ciencias Sociales, creado para difundir músicas para piano o con el piano como principal protagonista. El ciclo se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes.

Programa 29/08/2013

Maurice Ravel (1875-1937) – Gaspard de la Nuit

• “Ondine”
  • “Le Gibet”
  • “Scarbo”

Igor Stravinsky (1882-1971) – Trois mouvements de Petrushka

• “Danse russe”
  • “Chez Pétrouchka”
  • “La semaine grasse”

Robert Schumann (1810-1856) –  Etudes Symphoniques Op.13

Fecha y hora: Jueves 29 de agosto de 2013, 20:00 hs.
Lugar: Salón Auditorio Nicolás Casullo, Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina.
Organiza e invitan: Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y la Licenciatura en Música y Tecnología del Departamento de Ciencias Sociales.

Elio Coria