Ciclo de conciertos para piano: Guillermo Leschner

El jueves 28 de Noviembre a las 20 hs se presenta el Ciclo Pianos Múltiples organizado por las carreras de Música de la Universidad de Quilmes.

El joven pianista Guillermo Leschner interpretará obras de Scriabin, Liszt y Ravel. El concierto se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo, con entrada libre y gratuita.

Guillermo Leschner

gleschnerNació en Florencio Varela, donde comenzó sus estudios de piano con maestros locales. Posteriormente estudió con Ricardo Usciatti y Laura Baldovino en Quilmes para luego iniciar sus estudios formales en piano con Antonio Formaro y en composición musical en la Universidad Católica Argentina.

En julio de 2009, obtiene el primer premio (compartido) en el Segundo Concurso Nacional de Piano “Fundación Catedral” en la ciudad de La plata.

Actuó como solista en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Brazzolla de la ciudad de Chascomús. Accedió por concurso a formar parte del Ciclo Joven de música de cámara 2010 que se desarrolla en el palacio Lorenzo Raggio en Vicente Lopez, Bs as. Se presentó en la segunda edición del “Festival Nacional de Pianistas” en la ciudad de Mar del Plata y ofreció un recital en el auditorio San Francisco de Asís de la Catedral de La Plata. Asimismo dio un recital en el ciclo de pianistas del Salón Dorado del palacio municipal de La Plata.

Participó del II Encuentro de piano del Mercosur en la ciudad de Bariloche donde tomó clases magistrales con los Maestros Edith Fischer (con quien posteriormente trabajó en Chile) y Raquel Boldorini (Uruguay). En el mismo año participó del II Curso Teachers del Norte–Pianistas del Sur asistiendo a las clases de Mirian Conti y Julian Martin, docentes de la Juilliard School of Music y con Douglas Humpherys y Thomas Schumacher de la Eastman School of Music.

En Agosto el presente año obtuvo el segundo premio en Concorsuo de Pianistas Musicarte XXI, con los jurados Cinzia Bartoli (Italia), Diana Lopszyc y Patricia Vila. Ha tomado clases magistrales con el Mtro. Carlo Bruno (Cuarteto Beethoven de Roma), Luca Chiantore, Cinzia Bartoli (Italia), Frederic Chiu (EEUU).

Actualmente continúa su perfeccionamiento en piano con Antonio Formaro en la Ciudad de Buenos Aires.