(suspendida) Charla “Pensar y repensar Latinoamérica”

El próximo 27 de abril a las 18 horas la Dra. Patricia Funes dará una charla titulada “Pensar y repensar Latinoamérica”. El encuentro será en el aula 69 y oficiará de apertura del “2do ciclo de charlas de Historia Latinoamericana”.

Esta serie de encuentros se propone como un espacio de reflexión y discusión sobre la agenda actual de la historia latinoamericana. Su objetivo es acercar al alumnado y a la comunidad académica estudios de investigadores especializados en los estudios latinoamericanos de otras universidades.

Este ciclo está organizado por el Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria (CEHCMe), la materia “Historia de América Latina: siglos XIX y XX”, el Departamento en Ciencias Sociales y la Red Intercátedra de Historia de América Latina Contemporánea (RIHALC).

Patricia Funes es Doctora en Historia, investigadora del CONICET, vice decana de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA y Profesora titular de la materia Historia Social Latinoamericana (FSOC/UBA). Es y ha sido profesora en posgrados de varias universidades del país y el exterior. Sus investigaciones y publicaciones se refieren al campo de las ideas políticas y culturales en América Latina en el siglo XX. Actualmente trabaja sobre las formas de censura sobre el campo cultural latinoamericano por parte del las dictaduras de las Fuerzas Armadas.