Alcances del título

Claudia Villamayor

Licenciada en Periodismo y Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina).

Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO, FPyCS, UNLP – Argentina). Especializada en Gestión de Políticas en Comunicación y Cultura (FLACSO- Argentina).

Dramaturga. Docente de grado y posgrado e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Quilmes.

Trabaja como asesora de estrategias en gestión de políticas de medios de comunicación comunitarios/populares, movimientos sociales, organizaciones, proyectos y programas de la sociedad civil y del estado.

La formación propuesta por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios apunta a desarrollar capacidades para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local y vinculada al fomento de economías alternativas; formar personas preparadas para diagnosticar procesos, planificar y gestionar medios de comunicación sin fines de lucro; y promover y desarrollar procesos de apropiación de enfoques, conceptos y métodos de análisis de la comunicación/cultura aportados desde las ciencias sociales.

Inserción laboral
Los técnicos en Gestión de Medios Comunitarios estarán preparados para:
» Diagnosticar necesidades y elaborar integralmente proyectos de desarrollo de medios de comunicación sin fines de lucro.
» Integrar y coordinar equipos de gestión de medios de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo social local.
» Realizar tareas de consultoría y auditoría sobre aspectos económicos y comunicacionales de las organizaciones de comunicación comunitaria.
» Colaborar en la planificación y producción de estrategias y mensajes gráficos, sonoros, audiovisuales y multimediales.

Plan de Estudios

Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de ciento cuarenta (140) créditos. De esta forma quien aspire a obtener el título de Técnico Universitario en Gestión de Medios Comunitarios, tendrá que sumar cuarenta (40) créditos de las asignaturas que componen el núcleo de la formación básica general, cincuenta (50) créditos del núcleo de gestión de medios y procesos comunicacionales, veinte (20) créditos del núcleo sobre lenguajes mediáticos y treinta (30) créditos del núcleo electivo.

Más información sobre la Carrera
Inscripción online