Alberto Biggeri se presenta en el Ciclo “Pianos Múltiples”

Jueves 4 de septiembre a las 20 hs. – Auditorio UNQ

La Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos y la Licenciatura en Música y Tecnología invitan al concierto que estará a cargo de Alberto Biggeri, quien interpretará obras de C. Debussy, M. Ravel y S. Prokofiev.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

C. Debussy
Préludes (Premier Livre)(1909-1910)
IV.«Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir»
V. Les collines d’Anacapri
VII. Ce qu’a vu le vent d’ouest
XII. Minstrels : Modéré
Préludes (Deuxième Livre)(1912-1913)
VIII. Ondine
XII.Feux d’artifice

M. Ravel
Sonatine (1903-1905)
I. Modéré
II. Mouvement de menuet
III. Animé
Jeaux d ́eau (1901)

S. Prokofiev
Sonata N°3 Op.28 (1917)

Alberto Ignacio Biggeri

Alberto BiggeriProfesor Superior de Música con orientación en Música de Cámara e Instrumento, ambos en especialidad Piano, egresado de la cátedra de Juan Carlos Fernández del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires en el ano 2006 y 2007 respectivamente. Estudió con la Profesora Paula Peluso y actualmente se perfecciona con el Maestro Fernando Pérez. Se encuentra desarrollando su Tesina de Licenciatura en Artes Musicales en el IUNA.

Asistió en carácter de ejecutante a diversas clases magistrales de diferentes Maestros, entre ellos Lyda Chen Argerich(en el marco del Martha Argerich Present Project), Eduardo Hubert, Jordi Mora, Frederic Chiu, Diane Andersen, Silvia Kersenbaum, Andreas Fröhlich, Carlo Bruno y María Inés Guimaraes. Obtuvo premios en los siguientes Concursos: Primer Concurso Nacional de Música de Cámara “Carlos López Buchardo”, Ciclo Joven de Música de Cámara “Fundación Rómulo Raggio”, Primer concurso de Música Argentina “Argentmúsica” – Categoría vientos y piano, Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” y Concurso de Piano “Catedral de la Plata”.

Se ha presentado en las siguientes salas:
Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Ciclo “ Música en Plural” ), Auditorio “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta, Círculo Italiano, Auditorio de Radio Nacional (Concierto transmitido por FM Clásica), Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Ciclo “La Otra Música” ), Salón Principal del Museo Rómulo Raggio (Ciclo Joven de Música de Cámara), Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes (Ciclo de Música Contemporánea), Salón Dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Auditorium de la Facultad de Derecho (Ciclo de Grandes Conciertos), Salón Dorado de la Legislatura Portena (Semana de la Cultura Búlgara en Buenos Aires), Scala de San Telmo, Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Sociedad Francesa de Chivilcoy, Colegio de Escribanos de San Isidro, Auditorio AMIA( Ciclo “ Jóvenes en la Clásica” ), Sala Atahualpa Yupanqui de Pergamino, Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, Auditorio San Francisco de Asís de la Catedral de La Plata, Conservatorio Beethoven, Universidad Caece, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Auditorio San Rafael, Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Auditorio Santa Cecilia de la UCA, Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Música en San Martín, Otras salas.

Es de docente de Escuelas de Música de la Ciudad y del Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”.