6ª Fiesta del Libro y la Revista: más de 80 editoriales confirmaron su participación

Del 14 al 16 de septiembre en la UNQ. La temática será el humor y la risa.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será una vez más el lugar de encuentro de los decenas de editores que contribuyen a la “bibliodiversidad” en nuestro país. La 6ª Fiesta del Libro y la Revista, reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad pública, se realizará el 14, 15 y 16 de septiembre de 2016 en el Ágora de la universidad.

Este año la convocatoria trae varias novedades. Una es la extensión de su duración, que abarcará tres días para generar mayores posibilidades de encuentro con todos los estudiantes y profesores de las carreras. La segunda es la implementación del Bono de Consumo Solidario -como el que se utiliza desde 2009 en las ferias de Economía Social y Solidaria-, que dará a trabajadores docentes y PAS la posibilidad de comprar en cuotas los libros y revistas ofrecidos en los distintos stands. La tercera es que, en simultáneo con la Fiesta, la UNQ será sede del quinto encuentro nacional de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA), que nuclea a unas 200 publicaciones autogestionadas de todo el país.

6taFiestaDelLibroyLaRevistaLa Fiesta es organizada por el Proyecto de Extensión “El sur también publica” y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura: la Biblioteca “Laura Manzo”; la Dirección de Cultura; la Licenciatura en Comunicación Social; la Editorial de la Universidad y la Librería “Nota al pie”.

Este año, la temática central de la Fiesta será el humor y la risa. En ese marco, habrá una muestra sobre EAMEO y el Portal Alegría organizada por la Dirección de Cultura y el proyecto “El sur también pública”; una exposición por los 13 años de la revista Barcelona; y otra sobre “Humor en dictadura” organizada por la Biblioteca en el marco de la conmemoración de los 40 años del último golpe cívico-militar; y se realizará un nuevo encuentro del ciclo “La cocina de la profesión”, organizado por la carrera de Comunicación.

Con presentaciones artísticas, charlas y una radio abierta, el eje de la Fiesta es la feria que se desarrolla en el Ágora, concentrada en la participación de editoriales independientes, sellos universitarios y revistas autogestionadas. Entre los participantes de la Fiesta ya están confirmadas 80 editoriales, entre las que se encuentran Godot, Las cuarenta, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Tinta Limón, Mil Botellas, Sudestada, A formar filas, Patria Grande, Ediciones del Signo, La cebra, Barba de abejas, A pasitos del fin de este mundo, CICCUS, La Parte Maldita, Zindo & Gafuri, Del Refalon Edyziones, La mariposa y la iguana, Chirimbote, Hekht, Milena Caserola, Adriana Hidalgo, Lenguaje claro, Nulú Bonsai, Elemento disruptivo, Santiago Arcos, EME, Mar dulce, Caja Negra, Vox, La Caracola, Proletrario Ediciones, 27 pulqui, Ubi sunt?, Futuro Anterior, Traficantes de Sueños y Añosluz, entre otras decenas de revistas y editoriales independientes.

Proyecto de Extensión “El sur también publica”

Acompañan

Dirección de Cultura – Biblioteca “Laura Manzo” – Librería Nota al Pie / Editorial UNQ – Secretaria de Extensión / Subsecretaría de Educación, Inclusión y Territorio – Licenciatura en Comunicación Social – Programa CREES-ICOTEA – OSUNQ – ADIUNQ

elsurtambienpublica@gmail.com