1er. Coloquio sobre Educación y Formación del Profesorado Política, ética, DDHH y ciudadanía: interpelándonos en comunidad

Lunes 4 de abril – 18 a 22 hs. – Salón Auditorio UNQ

La formación en y para la ciudadanía es uno de los fines intrínsecos de la educación. Fueron los griegos clásicos quienes instalaron el debate sobre la polis, junto con sus dilemas éticos y políticos. Esa necesidad educadora perdura, pero con nuevos actores sociales que interactúan en las discusiones que se generan.

En el centro de este debate se destaca la impronta que dejan los derechos humanos, definidos como conjunto de normas positivas logradas a partir de las sucesivas luchas sociales por el reconocimiento de sujetos, que las cartas o pactos habían dejado fuera de la discusión.

Desde nuestro rol de educadores se nos plantea la necesidad de debatir alrededor de estos temas con el cuerpo docente y estudiantil de esta Universidad y con otras personas interesadas en el tema.

Pretendemos dialogar horizontalmente sobre las problemáticas educativas y vivenciales que se inscriben en el mundo de la vida actual para hacer frente al complejo horizonte de la formación en y para la ciudadanía.

La estrategia disparadora se concentrará en exponer sintéticamente algunos puntos de la investigación que llevamos adelante con graduados y estudiantes de las carreras Educación y Profesorados UNQ.

Se entregarán certificados de participación.

proyectoppisunq@gmail.com

Convocan: Programa de Investigación “Discursos, prácticas e instituciones educativas” – Departamento de Ciencias Sociales – Profesorados UNQ – Licenciatura en Educación Presencial – Licenciatura en Educación Virtual