Del 27 al 29 de julio en la UNQ

cear-jornadasSe realizarán en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) del 27 al 29 de julio, las XIII Jornadas Nacionales y V Internacionales de Investigación y Debate. Sujetos sociales y territorios agrarios latinoamericanos -Siglos XX y XXI-, que cuenta con el auspicio del CONICET, la Agencia y la UNQ de 9 a 18.30 hs.

Las XIII Jornadas Nacionales y V Internacionales de Investigación y Debate son organizadas por el Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes de la Argentina, el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria de España y el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos “Profesora Lucía Sala” de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay y se dividen en once mesas de trabajo. Los tópicos que se abordaran serán la estructura agrícola, el mercado laboral, las políticas públicas, la problemática del medio ambiente, los conflictos agrarios, la propiedad de la tierra y la cuestión de género, las nuevas formas de gestión y organización, las representaciones del agro así como las corporaciones, desde perspectivas transdisciplinares para el intercambio de estudios y enfoques.

Además en el marco de la actividad académica, en esta oportunidad el jueves 28 se efectuará la apertura de la muestra del Concurso fotográfico: “Escenario y transformaciones en el Agro latinoamericano” y su premiación a las 17. Las obras fueron evaluadas por un jurado compuesto por Ataúlfo Pérez Aznar, María Valdez, Natalia García y Pablo Gómez.

Desde 2003, la Universidad Nacional de Quilmes es sede de las Jornadas de Investigación y Debate del CEAR y consolida con este nuevo evento un espacio para el siempre vigente debate y la discusión plural acerca de las problemáticas de ayer y hoy del campo en Latinoamérica.

> Cronograma de mesas
> Programa 2016 – XIII JORNADAS CEAR