Suspension de clases hasta el 31 de marzo
A la comunidad universitaria,
En el marco de las medidas y recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes dispone que se suspenderán las clases hasta el 31 de marzo del corriente.
Asimismo, a partir de mañana, lunes 16, se dispensará de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases al personal directivo, docente, administrativo y de servicios que se encuentre comprendido en alguno de los siguientes grupos de riesgo y poblaciones vulnerables conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud:
*Mayores de 65 años.
*Embarazadas en cualquier trimestre.
*Grupos de riesgo:
1. Enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), efisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, y asma.
2. Enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
3. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
4. Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.
5. Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40).
6. Diabéticos.
7. Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Quienes se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo arriba mencionados deberán enviar un correo electrónico a prevencion@unq.edu.ar
Atentamente,
Rectorado